viernes, 29 de abril de 2011

Mentiras

Mentiras y mentiras, y más mentiras, y todos los borregos se las creen. Para empezar, estoy harto del puñetero señorío y de las memeces que dicen que se va a cargar Mourinho y tal y cual. Vamos a ver, señores, lo primero es que si no sois del Madrid no se que coño tenéis que hablar de sus valores y sus principios, eso para empezar, y para terminar, se puede ser bueno, pero no gilipollas. ¿Que queréis, que hoy el madridismo se quede callado después de lo que pasó anoche? ¿Que aplaudamos y digamos lo muy buenos que son y además digamos que somos una mierda y nos arrodillemos? Si, claro, por supuesto. ¿Eso es señorío? A mí que me lo expliquen, osea que defender lo tuyo y protestar una injusticia está mal, hay que callarse y agachar la cabeza, estupendo. Y lo peor es que hay gente del Madrid que también dice estas cosas, ver para creer. Es que es como si vas por la calle, llega un tipo y te roba la cartera y tú en lugar de ir a la policía o correr detrás de él, le das una palmadita en la espalda y te vas tan contento a tu casa sin tu cartera. Miralo, que buen ciudadano, que no dice nada por si el pobre hombre va a la cárcel, además hay que reconocer que me la ha robado muy bien, y que tiene mucho estilo corriendo con mi cartera en la mano, no te jode. 

El Barcelona denuncia a Mourinho, pero dejando claro que ellos no juzgan lo que piensa Mourinho ni sus acciones y que no tienen nada en contra del Madrid y que no quieren avivar el fuego, no, ¿entonces qué queréis? Y el Madrid responde denunciando al Barcelona porque sus jugadores hacen teatro, y para la opinión pública general, el Madrid lo hace mal. Tócate los cojones, que ahora resulta que eso no es señorío, que es la primera vez que el Madrid denuncia a un club y que eso no se puede hacer, es que es lo último que me faltaba por oír ya.

Y refiriéndome a  Mourinho, puede que a veces se le caliente la boca y diga cosas que, aunque sean ciertas, por su bien no las debería decir, pero Mourinho es siempre Mourinho, siempre es el mismo. No cambia, no se baja los pantalones y su forma de ser y de entender el fútbol la lleva hasta donde haga falta, aunque le salga caro. No es lo mismo con Joselito, que el otro día se quitó la careta, dio dos ruedas de prensa a morder, casualmente cuando veía la cosa chunga, y ahora que las aguas han vuelto a calmarse y todo vuelve a ir sobre ruedas se calla, eso es ser un falso y un hipócrita, pero como es tan "humilde" todo el mundo le apoya y le quiere. Muy bien, adelante. Para vosotros Guardiola, a ver como le ponéis cuando no gane tanto los que tanto le amáis ahora.

A Mourinho le llaman bocazas, prepotente, chulo y mil cosas más, pero nadie le llama mentiroso, ¿por qué? Porque dice la verdad, le joda a quién le joda, y punto.

Y voy a terminar con lo del juego bonito. A lo mejor es que soy raro, pero yo hace dos años veía partidos del Barcelona de vez en cuando porque me gustaba como jugaban, lo hacían muy bien y la delantera Eto'o-Henry era demoledora. Ahora, me aburro, me aburren, y no me gusta, porque no hacen más que tocar atrás y atrás una y otra vez, marear al rival, de un lado a otro y a lo mejor tiran a puerta las mismas veces que el Madrid jugando a defender. Luego lees que tiene la posesión del balón del 70% y han dado 700 pases y dices joder, que buenos son, pero, ¿tú has visto que pases son? Mamoneando todo el partido con el balón de un lado a otro en su propio campo hasta que claro, se la das a Messi y hace una pared con quién sea y te la lía, que sí, que son muy buenos, pero a mí ese fútbol no me gusta. Tampoco me gusta el de defender, como espectador no, no me gusta porque no es vistoso, pero siendo realistas entiendo que el Madrid y cualquier equipo juegue así contra ellos, porque es la única forma de ganar. ¿Juegan cómo un equipo pequeño? Que yo sepa los equipos pequeños no ganan la Copa del Rey por muy a la defensiva que jueguen, por poner un ejemplo. ¿Juegan como italianos? ¿Y quién le quita a la selección italiana los mundiales que tiene, y al Milán sus 7 Champions? ¿Valen menos acaso? La diferencia es que ellos siempre, por historia juegan así y el Madrid AHORA juega así y solamente contra el Barcelona, porque se tiene que adaptar a los tiempos. Si vas a intentar quitarle la pelota al Barcelona te mete cinco, seis o siete, porque es lo que mejor les viene, es lo que quieren, que entres en su juego y corras detrás del balón hasta acabar exhausto, y no creo que por valores y por historia haya que ir a intentar jugar mejor que ellos con el balón cuando está claro que no se puede. Si se ponen a intentar conservarlo no hay quién se lo quite. Si propones un partido de presión asfixiante contra su salida del balón, el que acaba asfixiado a la media hora eres tú y luego te meten veinticinco. No sé los eruditos del fútbol que hablan tanto ahora cómo lo ven, pero no creo que sea tan malo jugar a lo que, según los jugadores que se tienen, se debe jugar, y eso también es fútbol señores, y la contra que tiene el Madrid la tienen muy pocos equipos, muy pocos, y también tiene su mérito. Además, no se puede ser tan falso de hace una semana alabar el planteamiento del Madrid en la final de Copa y ponerlo verde una semana después. Luego están los seguidores del Madrid que se creen que el Madrid tiene que jugar como el Barcelona, vamos a ver, el Madrid no tiene a Xavi, no lo tiene, y como no lo tiene no puede jugar así, pero ni el Madrid ni ningún equipo, y ya está, cada uno juega en relación a los jugadores que tiene, y el centro del campo del Madrid no es creativo, y si no es creativo no esperes que tenga una posesión de balón del 80%. 

Ahora voy a poner una foto, porque ya dejo la subjetividad y me remito a las estadísticas del partido, porque mucha gente habla sin saber.




No sé si se ve bien, ¿creo estar leyendo que el exquisito y limpio Barcelona hizo más faltas que el sucio, barriobajero y violento Real Madrid? Vaya por Dios, qué cosas eh, pero si nos fijamos un poquito más en las estadísticas, se demuestra que el partido estaba siendo como los anteriores hasta la expulsión. Después de la expulsión el Madrid no volvió a tirar a puerta, creo recordar, y el Barcelona tiró tres veces, una Villa y dos Messi que fueron los dos goles. Si quitamos esos tiros a puerta, en el momento de la expulsión, el Madrid llevaba más, quizá menos claros, no lo niego, pero más, y las paradas de Casillas y Valdés son exactamente las mismas. Pero volviendo a lo de las faltas, no sé, creo que si el equipo que tiene un 71% de posesión hace más faltas que el que tiene un 29% es que muy limpio tampoco es, porque prácticamente significa que cada vez que el Madrid cogió el balón le hicieron una falta, y es más, esto sugiere que si al Madrid jugó a la contra y el Barcelona le hizo una falta prácticamente en cada jugada, hubo muchas faltas para cortar contras, y creo que cuando se hace una falta para cortar una contra es tarjeta amarilla. Bueno, para hacérselo mirar por lo menos creo yo. Ah, y el violento Real Madrid hizo solamente dos faltas más que el Barcelona en la final de Copa, por cierto.



P.D.- Y a todos los que dicen que el Barcelona es un gran equipo y que es muchísimo mejor que el Madrid yo les pregunto: ¿Entonces el mérito que tiene haberles ganado una final de Copa, si tanta diferencia hay entre los dos equipos, es mucho no?

jueves, 28 de abril de 2011

Volveremos, como siempre

Acaba de terminar el partido y estoy caliente, cabreado e indignado. No sé ni por dónde empezar. Así es imposible. No se puede ganar a este equipo así, es que es sencillamente imposible. Mientras escribo esto estoy escuchando a Mourinho, y escribiría cada palabra de lo que está diciendo. Le duela a quién le duela, dice lo que piensa, y tiene razón, y si todos se quitaran las caretas lo reconocerían.


Me duele mucho más perder así que perder con claridad, cuando de verdad se demuestra en el campo que son mejores, ¿pero así? Es una vergüenza lo que ha pasado hoy.


Si me pongo a contar las acciones en las que algún jugador del Barcelona a hecho teatro no me caben aquí, es vergonzoso, no entiendo cómo no se les cae la cara de vergüenza. Un equipo que presume de ser tan excelente y honesto, no puede hacer eso. Lo de Pedro, Busquets y Alves es una barbaridad, cómo se desvanecen a la mínima y exageran, y lo que me parece más increíble es que los árbitros no se den cuenta de ésto, es que no lo puedo entender. Son muchas las jugadas a lo largo de un partido en las que exageran cualquier contacto, y son muchas las tarjetas que fuerzan, es asqueroso. La expulsión de Pepe no voy ni a mencionarla, si alguien dice que es expulsión es que directamente no sabe nada de fútbol, me puede decir misa y lo que quiera. Sergio Ramos le hace una entrada a Messi, le sacan amarilla, justa por otra parte, y Messi (el niño bueno) le da un codazo en la espinilla con toda la mala leche del mundo. Si eso se lo hacen a uno del Barcelona se retuerce por el suelo y expulsan al del Madrid, seguro. (Ahora mismo sale Pep a rueda de prensa, muy calladito hoy, ya no necesita reclamar nada). Ramos hace una falta y una amarilla, Alves hace seis y una amarilla. Cuando han expulsado a Pepe el Madrid estaba reaccionando, estaba empezando a jugar mejor y los siguientes minutos iban a ser determinantes, estoy convencido. Acaba de decir Mourinho que iba a a quitar a Lass e iba a meter a Kaka' y es una pena que el árbitro nos haya privado de el privilegio de ver un partido así, con el Madrid yendo a morder al Barcelona y quién sabe si quizás mordiéndolo. O quién sabe, a lo mejor se habrían ido al ataque y les hubiesen ganado igual en una contra, pero lo habría preferido mil veces a esto. Pero bueno, nunca lo sabremos. Si la UEFA fuese un organismo serio, le pondría una tarjeta amarilla a cada uno de los que han simulado esta noche alguna falta y le quitaría la roja a Pepe, simular es una actuación antideportiva que debe sancionarse. Pero no lo harán, sancionarán a Mourinho por decir tantas verdades como palabras, que es lo que duele.


Pero es que además ya el árbitro se crece, se viene arriba y expulsa a Mourinho, porque sí, porque Pep puede despotricar lo que quiera pero Mourinho aplaude y le dice "well done" y le expulsa, ya sales mañana en los periódicos crack, enhorabuena.



Me da igual lo que me quieran vender, me da igual lo que digan los culerdos y los antimadridistas que ahora afloran como nunca antes lo habían hecho, es que me da igual, yo sé cual es la verdad y esa es que si hoy no expulsan a Pepe esto no acaba 0-2 y hay partido de vuelta, que se han cargado. Un año tras otro la misma historia, es que es impresionante, es que yo tampoco me lo puedo explicar. Una y otra vez cuando la cosa se atasca, ayudita al canto, ¡que son muy buenos y no les hace falta, coño! Es que no, no lo puedo entender. Y no puedo entender que todo el mundo esté tan ciego de no verlo.


Ha sido un robo. Un robo. Se mire por donde se mire. Pero tengo que admitir que se veía venir... Llevan unos días diciendo que Pepe hace muchas faltas y tenía que haber sido expulsado en los dos partidos anteriores (cosa que es mentira, pero una vez que le cuelgan a uno la etiqueta ya no se la quita nadie), y al final lo han conseguido, han conseguido que el hombre que les estaba metiendo caña y estaba siendo fundamental en los otros dos partidos ya no vuelva a aparecer, de un plumazo. Tanto meter presión que sí, ya lo han expulsado, ya lo tenéis, para vosotros. Y no ha sido un portugués, ¿a que no Pep? Conseguiste el árbitro que querías, y ya sabemos por qué, supongo que hoy no dirás nada y 2 centímetros no serán nada para ti tampoco, ¿no? Ya le puede pedir la camiseta a Messi, que se la pida, para él. Es lamentable lo de la UEFA esta, pero ¿qúe esperaban? Lo dirige Villar. ¿Y quién lloraba, Mourinho llora? Sí, claro, Mourinho llora, y Joselito no, no llora. No llora, es un ejemplo para todos, muy bien, maravilloso. Guardiola ha hecho en las dos últimas ruedas de prensa un grito de ayuda y lo han escuchado, le han hecho mucho caso.


Ah, y Cristiano dijo hace unos días que "quién ríe el último ríe mejor" y sí, es verdad, quién ríe el último ríe mejor y esto no ha acabado, todavía tienen que ganar la final y el año que viene hay más, sí amigos, hay más.

Id a Wembley, disfrutad, muy bien, me daría vergüenza llegar así a una final, y no me recordéis a Franco porque esta claro que en estos años se ha abierto una nueva era, la era en la que al Barcelona le pone todo el mundo una alfombra roja para que lo ganen todo. Habréis ganado la Champions una vez, y puede que la ganéis otra (me refiero a esa nueva era), pero siempre os podrán recordar cómo las ganasteis, y no es precisamente una forma honesta.

Dicen que el Madrid se lo había creído mucho por haber ganado la Copa, no lo creo, vamos, estoy seguro de que no y los que lo dicen lo saben también, es como si digo yo que los del Barcelona se crecieron mucho y se creían que iban a ganar la copa 5-0 aunque el presidente lo dijese, tampoco sería verdad. Y los que creen que lo que dicen las portadas del Marca es lo que piensa todo el mundo del Madrid no conocen ni a este equipo ni a su afición, a muchos no nos representa.


No voy a perder ni un minuto en contestar provocaciones después de lo de hoy, de nadie, no merece la pena, cuando la verdad es tan clara como lo es hoy. Y repito lo dicho: quién ríe el último, ríe mejor.


Y yo me pregunto lo mismo que Mourinho, ¿por qué? ¿qué han hecho para merecer ese trato preferente, qué han hecho? Nunca lo sabremos. Y cada día le admiro más, porque es honesto, porque dice lo que piensa y le da igual lo que eso suponga. Los que más le odian son sus rivales, por algo será. Y la va a clavar, tres partidos, tres con diez, él lo sabía y ya veremos en el cuarto cuantos acaban.


Lo que más me gusta del Madrid es que SIEMPRE vuelve, siempre, el miércoles pasado volvió, y esta vez está claro que también se repondrá, porque siempre lo hace. Hasta el final, vamos Real.



P.D.- Y si pasase algo escandaloso en la vuelta y el Madrid se clasificase, cosa que no se puede descartar aunque sepamos todos que es prácticamente imposible... no me quiero imaginar lo que pasaría. Pero es una utopía, una lástima que nos hayan robado la belleza de una semifinal entre los dos mejores equipos del mundo, y eso ya lo digo como aficionado al fútbol que soy.


¡HALA MADRID!

martes, 26 de abril de 2011

Otra vez esta sensación...

...de que llega la Champions, una semifinal y contra el Barcelona, con todo lo que eso significa. Es la bomba, no puedo pensar en otra cosa, a esto me refería hace un mes cuando decía que la Champions tiene algo especial y que esperaba que avanzasen las eliminatorias y ver como los nervios crecían poco a poco. Lo que significa esta competición es increíble, es escuchar el himno y ya se ponen los pelos de punta. Puede que no pasen a la final, pero gracias por llevarnos a semifinales y asegurarme sentir esto 6 noches a lo largo de esta temporada.

HALA MADRID

domingo, 24 de abril de 2011

Cuando pierden...

Es muy fácil ser humilde, o aparentar serlo, cuando se gana todo, cuando crees tenerlo todo bajo control y cuando todo te va sobre ruedas. Es muy fácil no quejarse de los árbitros cuando ante la duda siempre te benefician y cuando ganas un partido sí y el otro también. ¿Pero que pasa cuando pierdes? Pues ya lo estamos viendo, en dos días tanto el que mea colonia como Valdés ya se han salido de su aparente "modestia". Que si va a depender del árbitro que se clasifiquen para la final de la champions (también dependió del árbitro hace dos años, ¿a que sí?), que si a Mourinho le gustaría que el árbitro fuese portugués (frase con la que conseguirá, por supuesto, que no lo sea. Pero qué gilipollez, entonces cuando estaba Schuster de entrenador del Madrid no le podían tocar entrenadores alemanes o qué), y la que más me gusta, aunque alguna me estaré dejando:"la Copa se nos fue porque un línea con muy buena vista le anuló un gol de Pedro por un fuera de juego de dos centímetros." Osea que te quejas de que el árbitro lo hizo bien, joder, que barbaridad. No perdistéis la copa por eso, perdistéis la copa porque ni en la primera parte ni en la prórroga tirásteis a puerta y porque en la segunda no tuvistéis la suerte de otras veces para marcar vuestras ocasiones y Casillas es un porterazo. Lo que pasa es que estás acostumbrado a que cuando hay dudas vayan a tu favor, y en cuanto en una jugada un poco ajustada se ha pitado como fue, porque no lo olvides, fue fuera de juego, te han sacado de lo habitual. En fin, que es Mourinho el que se queja de los árbitros y el que es un llorón, pero ahora el que llora es Joselito, ¿por qué? Porque ha perdido y, como todos los culés que pueblan la tierra, no se lo esperaba.

Pero no se ha quedado ahí, ha soltado más... frases como estas: "Si buscamos sólo un resultado en el Bernabéu, nos pasarán por encima. Hay que ir a marcar goles. Estamos justos. Tenemos dos laterales izquierdos fuera y un tercero que es duda. Son cosas que pasan, pero somos los que somos. No vamos en las mejores condiciones, pero sí con mucho entusiasmo. Poca gente apuesta por nosotros, pero tenemos muchísimas ganas. Ahora, es evidente que el Madrid está mucho mejor que nosotros". No te lo crees ni tú, sabes que sois mejores que el Madrid, sabes que TODO EL MUNDO  apuesta por vosotros, y tú el primero, y... ¿quién llora por las ausencias ahora? Alguien se está intentando cubrir la espalda por si acaso pierde, ¿no es así? Estoy harto, pero que muy harto, del hipócrita este y de la hipocresía y la falsa modestia que se vende desde el Barcelona y que todo el mundo se traga. 

Lo normal es que ganen en Champions y se metan en la final, está claro y cualquiera que sepa de fútbol sabe que es así. Pero como dije hace 2 semanas cuando los culerdos estaban calculando cuantos goles iban a caerle al Madrid en total en estos cuatro partidos, yo digo que ya veremos lo que pasa.

jueves, 21 de abril de 2011

¡¡¡¡CAMPEONES!!!!

Si, si, si, campeones de Copa, a callar, a callar, a callar!
¿Quién confiaba en el Madrid? ¿Quién pensaba que le iban a caer menos de 3 goles? ¿Quién pensaba que el deslumbrante juego del Farsa no iba a poder contra el llorón de Mourinho y ese equipo tan mediocre?
No os lo esperábais, ni los culés ni los antimadridistas ni nadie, y todos los que llevan un año entero dando por culo se tienen que callar en un día como hoy, eso es lo mejor. Puede que el Barcelona elimine al Madrid en Champions, sería lo lógico, pero esta copa que se vendía como que iba a ser una humillación para el Madrid ya no nos la quita nadie, nadie. Tiene un mérito enorme y como tal hay que disfrutarla. Y a los que dicen que es un torneo menor y sin importancia yo les pido que le den la misma importancia que le dieron cuando el Alcorcón nos eliminó. 

¡CAMPEONES!

sábado, 9 de abril de 2011

60-61: el 'robo' de Mr. Leafe

Anuló cuatro tantos al Madrid en el Camp Nou.


"En Madrid, a dos minutos del final, los blancos ganaban 2-1. Kocsis se escapó en una contra en off-side. Vicente le derribó fuera del área. Mr. Ellis ignoró el banderín y pitó penalti (2-2). En la vuelta, Mr. Leafe anuló cuatro goles al Madrid (2-1 final). Esta es la secuencia: 1) Min. 27: Del Sol marca tras un claro penalti a Canario. Anuló el gol y no pitó el penalti. 2) Min. 69: Di Stéfano marca de cabeza dentro del área pequeña. Anulado por inexistente fuera de juego. 3) Min. 77: gol anulado a Pachín (lesionado, jugó de extremo derecha) por fuera de juego (es el más dudoso). 4) Min. 84: gol fantasma de Gento (la sacó Gracia cuando el esférico estaba dentro). L'Equipe tituló en la ida: "El crimen de Mr. Ellis". Y en la vuelta: "Falseado por el arbitraje". La foto del gol de Evaristo quedó para la historia."

Ah y por si a alguien le interesa, a Valdés por ejemplo, creo que esto fue en blanco y negro.

viernes, 8 de abril de 2011

Analogías

El Real Madrid jugará la Final Four de baloncesto, un gran éxito. Durante la eliminatoria se ha estado hablando mucho de que el Madrid lleva 15 años sin jugarla, de que debe volver, de que sería histórico que se clasificase, pero por el hecho de ser una final de la competición más importante de baloncesto en Europa, no porque sea en Barcelona. De hecho, los del Barcelona estaban eufóricos por que se celebrase en casa, y quería que se clasificase el Madrid y darle una paliza, "como siempre", en la Final Four en su cancha. Al final está el Madrid, y el Barcelona no, qué cosas. El año pasado en fútbol, la mayor meta del Barcelona era jugar la final de la Champions, pero se le dio más importancia al hecho de que fuese en el Bernabéu que al hecho de que fuese una final de la competición europea más importante de fútbol. No hace falta recordar lo que pasó. En fin, que creo que no es el Barcelona el que tiene que darle lecciones de humildad a nadie, pero indudablemente habrá quién siga pensando que sí.

martes, 5 de abril de 2011

Prepotencia III

¿Darle una réplica del balón de oro a un ex-jugador de tu equipo al que te enfrentas mañana y cachondearte de él en tu cara porque cuando estuvo en Barcelona no jugó bien es de ser caballerosos y humildes a que sí? Estaría bien que os marcase un golito de oro en la eliminatoria...

Ah, y ya se escucha a algunos culés decir que la expulsión de Crouch no es justa... Las dos entradas son de amarilla y cualquier cosa que hubiese sido no expulsarlo habría sido perdonarlo, pero justa la expulsión es. Por menos que la segunda entrada de Crouch le acababan de sacar una a Adebayor.Y además... no siempre jugar contra 10 te garantiza ganar, preguntádselo al Inter la temporada pasada en el Camp Nou ;)

domingo, 3 de abril de 2011

Ligas

Mucho nos quejamos, yo el primero, de que la liga española se parece a la escocesa, que sólo hay dos equipos luchando por el título y los demás juegan "otra liga". Pero lo cierto es que llegados a este punto es difícil encontrar una liga que no parezca decidida. En España, el Barcelona saca 8 puntos al Madrid, quizá sea esta la más clara, pero es que en Inglaterra, la que supuestamente es más reñida, el primero, el Manchester, le saca 7 puntos al segundo, el Arsenal, y 11 al Chelsea, que se suponía como su rival más fuerte en la lucha por el título. En Alemania la liga lleva decidida bastante tiempo, el Borussia Dortmund ha dado la sorpresa de la temporada y es líder sólido casi desde que empezó la liga prácticamente, le saca 7 puntos al Leverkusen y nada más y nada menos que 14 al Bayern de Múnich. Y para finalizar con las grandes ligas, la italiana prácticamente se decidió ayer con la victoria del Milán, primero, sobre el Inter, segundo, que frenó en seco la remontada de estos últimos y amplió la ventaja a 5 puntos. Sin embargo, si hoy gana el Nápoles se pone sólo a 3 puntos del Milán. Esta es la única de las ligas que veo algo más abierta, y mira tú qué cosas, se supone que es la peor y más aburrida. Pero es que si nos vamos a la francesa, como última esperanza, nos encontramos con que el Lille es líder con 6 puntos de ventaja sobre el Lyon. En fin, que hay gente que habla sin saber, mucha, y yo casi diría que lo anormal es que una liga esté disputada.

sábado, 2 de abril de 2011

Derrota

Hay muchas formas de perder puntos, cuando pierdes un partido en el que no has hecho nada bien y el equipo rival ha sido superior, no queda más que enfadarse y sentirse responsable y culpable de lo que se ha hecho mal, pero cuando se pierden como los ha perdido hoy el Madrid, o en el partido contra el Depor, no se puede reprochar nada. Es verdad que el Madrid no ha jugado bien, pero hay que tener en cuenta muchas cosas, ser realistas, hoy eran baja 4 titulares, y los 4 importantísimos, se tiene que notar en el juego. Además, los partidos después de los enfrentamientos entre selecciones siempre son difíciles. Todo el mundo lo querrá ver como una excusa, pero es la realidad. Aún con todo eso, han merecido ganar, han tenido muchas más ocasiones y el acierto a la hora de defender del Sporting, y la mala suerte, han hecho que el balón no entre, no hay más. La liga estaba perdida ya, aún más lo está ahora, haga lo que haga el Barcelona esta noche, porque esta era una jornada de las pocas que quedaban en la que se podían recortar puntos, y no sólo no se van a recortar sino que se va a ampliar seguramente la distancia. No hay liga y punto, pero quedan dos objetivos más, muy importantes y que si se consigue cualquiera de los dos, hará que se olvide la liga por completo, de eso estoy seguro. Y si no se consiguen ya se conseguirán, lo más difícil en el fútbol es tener paciencia, pero cuando se tiene, el fruto que se recoge es maravilloso, espero que se tenga en cuenta.

Hay quién se toma esto como una revancha de Preciado, vale, como queráis, ya tenéis otro nuevo héroe del barcelonismo, cada día os parecéis más a los del Atleti, que endiosan a cualquiera que consiga que el Madrid no gane algo. Preciado tuvo una guerra dialéctica con Mourinho que ya terminó, y la terminó el llamándole canalla y no sé cuantas cosas más, ya acabó ahí. En cuanto a lo que es el fútbol, que es lo que cuenta, el Sporting puede que haya hecho que el Madrid se dé cuenta de que la Liga está perdida, pero no es el Sporting el que se la ha quitado, no nos confundamos.


Ah y por cierto, mientras unos se dedican a poner los aspersores cuando pierden, otros se quedan aguantando en el campo, estrechando la mano uno a uno a sus propios jugadores y después, aunque no haya cámaras que lo graben, va al vestuario rival y felicita al rival que le acaba de alejar de un campeonato. Pero es el Madrid el que no sabe perder, ¿verdad? Y es Mourinho también el mal perdedor y mal rival, en fin, lo que vosotros queráis.