miércoles, 22 de junio de 2011

Hipocresía II

Hoy, viendo el partido de la sub-21, en el que España se ha pasado el partido atacando a Bielorrusia y estos han metido un gol y se han dedicado a defender (y han aguantado hasta el 89), los comentaristas han dicho cosas como: “Bielorrusia está haciendo un gran partido defensivo”, “están muy ordenados atrás, y hacen bien porque a España no se le puede jugar de forma distinta” o “hay que reconocer que han defendido muy bien y han conseguido que España no crease juego”.

Estos mismos que han dicho esto hoy, son los que hace dos meses estaban poniendo a parir al Madrid por salir a defender en un partido contra el Barcelona, no sé, si es tan sumamente diferente la situación, a mí que me lo expliquen. Algunos dirán que un equipo grande como el Madrid no puede salir a defender (esos mismos supongo que nunca dirán que la Juventus, el Inter, el Milán, la Roma, la selección italiana o la alemana son grandes equipos, ya se estarían contradiciendo), pero después dicen que el Barcelona es muy superior al Madrid. Entonces… si tan superior es, no sé por qué se escandalizan tanto si salen a defender. Evidentemente, me gusta más cuando mi equipo sale a atacar y crea ocasiones una tras otra y mete cinco goles, pero cuando no puede ser, no puede ser. Y para mí el mayor error de Mourinho el año pasado no fue ni salir a defender en ciertos partidos ni las tonterías que dicen, fue salir en el primer partido en el Camp Nou sin tres jugadores en el centro del campo, que fue donde se demostró lo que pasa si no defiendes bien contra el Barcelona. Y de eso aprendió. Pero vamos, que se sigan contradiciendo, a mí me divierte.

sábado, 11 de junio de 2011

Hipocresía I

He decidido que voy a dedicar mis próximas entradas en este blog a mostrar algo de la hipocresía creciente en este país en cuanto a Madrid y Barcelona. En cuanto a como se ensalza a unos o a otros según conviene, y como la gente, no se da cuenta de que las cosas que critica en el rival, las hace exactamente igual su propio equipo. Mostraré como mucho de lo que se les mete por los ojos a todos estos borregos antimadridistas que siguen la corriente que les conviene, no es más que una moda, una mentira, y que no todo es tan bonito como lo pintan algunos.

Hoy será un aperitivo, simplemente una muestra de lo rápido que se olvida lo que conviene olvidar. Empezaré con un artículo sobre Xavi Hernández escrito en 2008, cuando no ganaba, sí, hace tres años, no es tanto tiempo, ¿verdad? Aunque a Xavi le tengo una entrada preparada para otra ocasión, esta no es contra él, es contra el periodismo, porque como se ha sabido, si el Barcelona no vendió a Xavi cierto verano, fue porque no pudo, no por falta de ganas. Y porque no siempre ha sido tan venerado como lo es ahora, que parece que ha inventado el fútbol, siendo quienes lo dicen los mismos que antes le ponían a parir.

 

Xavi, esa gran mentira


"Su carrera no oculta la facilidad para perder la posición, despistarse, su lentitud extrema para recuperar posiciones defensivas y su ausencia de sacrificio colectivo que le lleva a no hacer ni una cobertura.

Cuando el equipo pierde el balón Xavi bajará trotando. Y por eso es el 'rey de la resistencia' y de los metros recorridos,

Xavi es incapaz de robar un balón ya que su defensa es flotante. Está cerca de la pelota pero siempre llega tarde y persigue sombras.

Para Xavi defender es estar, aunque siempre tres décimas tarde, tres décimas pero las decisivas, no interpreta el juego táctico y lo que es peor, no actúa, es una sombra que acompaña.

Cuando el balón le llegue ralentizará el juego, lo convertirá en previsible, en tocar y tocar. Nunca la da al primer toque, no da pases verticales y sus envíos de rosca son siempre hacia fuera, al pie. Sus muchos aciertos en el pase parecerán una gran estadística, pero no habrán servido de nada porque obligarán al delantero a regatear, el envío no superará ninguna línea rival. El rondo de Xavi te asegurará posesión a costa de convertirte en un perdedor previsible.

Es difícil ver a Xavi dar una asistencia.Tendrán que ser muy claras y en la frontal porque no abundan sus pases definitivos. Y, con el balón en los pies, carece de físico y recorrido para batir línea en conducción.

Se le pide al Barça que sea agresivo, voraz, hambriento de títulos, pero la actitud de jugadores como Xavi impide alcanzar ese objetivo.

No cumple ni como interior ni como mediocentro, sino sólo en las ruedas de prensa con sus palabras bonitas, su cara de buen chico y su presunto compromiso de segundo capitán.

La gran pregunta es: ¿en qué grande de Europa sería ahora titular? Que lo sea siempre en el Barça habla de la ausencia de competitividad y de análisis profesional del cuerpo técnico a la hora de valorar el rendimiento real de sus jugadores."

Por Marcos López, ahora comentarista en La Sexta, cadena capaz de poner un resumen de tres cuartos de hora de un Mallorca-Barcelona en el que la mayor parte del tiempo se contempla a Xavi pasándole el balón a Piqué y a Mascherano, y tanto el Marcos éste como los que le rodean se deshacen en elogios ante él. Cómo cambian las opiniones en tres años, ¿no?

miércoles, 8 de junio de 2011

Pónganse en pie

Gran documental de la historia de Ronaldo, uno de los mejores delanteros de la historia, el mejor que he visto yo. 

Parte 1 






Parte 2





Parte 3





Parte 4





Parte 5





Parte 6

  


Porque un jugador que debuta en el Madrid como debutó él, no es un jugador normal









Cuando te ataca Ronaldo parece que te ataca una manada de búfalos
Jorge Valdano

"Yo sólo soy un jugador de fútbol. Él no es de este mundo."
Pizzi, compañero del brasileño en el Barcelona.


"Entró más solo que Adán en el día de la madre. Y parecía que patinaba sobre hielo."
Germán Burgos, portero del Atlético de Madrid, tras el clásico madrileño del 3 de diciembre de 2003, que su equipo perdió por 2-0 y en donde Ronaldo convirtió el primer gol después de dejar atras a toda la defensa. 


"Ronaldo es y siempre será El Fenónmeno"
Kaka'



 
"Cuando metes gol eres grande,cuando no...estás gordo".
"Gano más de lo que necesito y menos de lo que merezco".
“Perdimos porque no ganamos.”
"Otros que ganaron más que él no se comportaron así, será que no está acostumbrado a ganar títulos."  
Sobre los gritos de Samuel Eto'o insultando a su anterior equipo, el Real Madrid, en el Camp Nou celebrando la victoria del Barcelona F. C. en la Liga 2004-2005. 
"Nadie merece la presión a la que estoy sometido" 
Tras ser atendido por un ataque de ansiedad  
"El fútbol me salvó de las drogas y de la delincuencia".


Ronaldo Luiz Nazario Da Lima. 



domingo, 5 de junio de 2011

Zizou

Hoy juega Zidane, hoy el mejor jugador que he visto nunca vuelve a vestirse de corto y a tocar el balón. Y no como cuando juegan un partido de viejas glorias jugadores que se retiraron hace 20 años, que da pena verlos arrastrarse por el campo, a él le queda magia todavía, y cada vez que le veo en un partido de éstos estoy más seguro de que se retiró demasiado pronto. Es el jugador con más calidad que he visto nunca, no le hacía falta ser el más rápido ni el más fuerte, simplemente tenía clase. Se agotan los calificativos, pero ya pueden venir Messis, Cristianos Ronaldos y los que quieran venir, el mejor jugador que habrán visto siempre mis ojos será el mago Zinedine Zidane.
Cómo olvidar a un jugador que me regaló esto la primera vez que fui al Bernabéu:





Y aquí va lo que hizo en el Corazón Classic Match del año pasado:


sábado, 4 de junio de 2011

Alves cuando jugaba al fútbol sala y se llamaba Oli