viernes, 18 de marzo de 2011

Prepotencia

La prepotencia en el fútbol es algo que se le recrimina normalmente a equipos grandes, por parte de los más pequeños, desde siempre. Siempre se ha criticado especialmente la del Real Madrid, pero ahora aún más, porque desde que el Barcelona es un equipazo y lo gana casi todo (2 años), se generado aún más odio hacia el Real Madrid, y personalidades como las de Cristiano Ronaldo o Mourinho han ayudado aún más a ello. En España, hoy en día, a los únicos que les cae bien el Madrid es a los seguidores del propio Madrid, los demás le odian, supongo que va por rachas y es lo que toca vivir ahora. Como seguidor del Madrid hay muchas cosas que me irritan, y es comprensible, pero la que más me irrita es la ceguera generalizada de todo el mundo en cuanto al Barcelona y su humildad.

En los últimos meses, he escuchado todo tipo de comentarios de gente de Barcelona refiriéndose al Madrid: "Estoy deseando que llegue la final de copa y meterles otra manita"; "Dos clásicos seguidos, a ver cuantos goles caen en total"; "La liga no se acabará hasta que vayamos al Bernabéu y nos pongamos a 10 puntos"; "A ver si nos toca en el sorteo de Champions el Madrid en cuartos, ¿qué es eso de que son de los favoritos? Vamos a demostrar quién es el favorito aquí". Evidentemente eso no lo dicen los jugadores ni el entrenador, aunque lo piensen, y sólo a veces Piqué o Alves, que son más sinceros, sueltan alguna cosa parecida. Pero señores, ¡esto no es prepotencia! Son mejores, y como son mejores pueden decir esas cosas y sentirse así, no es que sean prepotentes, pero si juegan muy bien al fútbol... En fin, va a seguir siendo así, y cuando alguien del Madrid dice "vamos a ganar al Lyon" o "esta vez confiamos en ganar al Barcelona", es que es un prepotente, y además si después pierde le dice de todo todo el mundo. Son los tiempos que toca vivir, pero habrá que ver dentro de 2 años cuando este Barcelona no sea lo que es ahora, que dicen todos estos que se están dejando llevar por la corriente criticando lo que todo el mundo critica y alabando lo que todo el mundo alaba... 

Y sobre todo, habrá que ver que pasa en la hipótetica y difícil situación de que el Madrid gane al Barcelona alguno de los enfrentamientos que les quedan y eso signifique un título, a ver que pasa entonces. No sería la primera vez que habría que mandar callar a unos cuantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario