martes, 5 de julio de 2011

Hipocresía III

LA ROJA

Los últimos años han sido gloriosos para selección española, con una Eurocopa y un Mundial, pero algunos se empeñan continuamente en convertir algo que debería ser una alegría para TODOS los españoles en algo de lo que sacar provecho y hacer daño al Real Madrid, que históricamente ha sido casi siempre la base del equipo nacional. España comenzó su mejoría y su camino hacia el éxito en la temporada 2007-2008, en la que encontró el buen juego basándose en el fútbol de toque, en su centro del campo. A mediados de la clasificación para la Eurocopa de 2008 ya se empezó a ver a una selección que ilusionaba, y la convocatoria para ese torneo estaba formada por:

Porteros: Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Palop (Sevilla).

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Arbeloa (Liverpool), Puyol (Barcelona), Carlos Marchena (Valencia), Raúl Albiol (Valencia), Fernando Navarro (Mallorca), Capdevila (Villarreal) y Juanito (Betis).

Centrocampistas: Marcos Senna (Villarreal), De La Red (Getafe), Xabi Alonso (Liverpool), Xavi Hernández (Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal), Andrés Iniesta (Barcelona), David Silva (Valencia) y Santi Cazorla (Villarreal).

Delanteros: David Villa (Valencia), Fernando Torres (Liverpool), Dani Güiza (Mallorca) y Sergio García (Zaragoza)*.
 
 *Todavía me duele ver que convocasen a este tío antes que a Raúl, por años que pasen nunca     perdonaré la injusticia que se hizo con él, que esa temporada metió 23 goles, que me parecen más que suficientes.

Los que sabemos contar, nos damos cuenta del número de jugadores del Barcelona que había en esta convocatoria: tres. Uno menos que del Valencia o el Liverpool, por ejemplo. Pero el lamentable periodismo español (incluso el que es supuestamente madridista) ha conseguido que todo el mundo piense que aquella Eurocopa se ganó gracias a los jugadores del Barcelona, que ellos fueron la base de aquel triunfo y que se lo debemos a ellos. Y los pocos que no piensan que fue gracias a los jugadores del Barcelona, piensan que fue gracias a Fernando Torres, lo que es más penoso todavía. ¿Y cómo lo han conseguido? Nos lo hemos preguntado muchos en estos años. Con frases tan falsas como “el estilo de Guardiola y el Barcelona inspiró a la selección para encontrar su modo de jugar”.
 Pero... un momento, ¿a quién entrenaba Guardiola ese año? Al Barcelona B, dudo mucho que Aragonés viese sus partidos y que copiara algo de él. Y… ¿qué papel hizo el Barcelona en la temporada 2007-2008? Hay gente muy olvidadiza que no recuerda que quedó TERCERO A 18 PUNTOS DEL LÍDER, el Real Madrid, haciéndole pasillo en el Bernabéu en uno de los últimos partidos de Liga, en el que le cayeron 4 golitos. Ah, y en ese partido, hubo un jugador expulsado en el Barcelona, el muy cuestionado hasta la fecha (por los mismos periodistas catalanes incluso) Xavi Hernández, que perdió los nervios ante la humillación y no supo perder (aunque en la Masía les educan para saber ganar y perder, porque son muy honestos, muy buenos y muy respetuosos), pero que casualmente, apenas 1 mes después era el héroe de España, el artífice del triunfo y un candidato para el balón de oro, ensalzado hasta la saciedad por los mismos que se metían con él pocos días antes. En la final de la Eurocopa, la alineación fue esta: Casillas, Ramos, Puyol, Marchena, Capdevilla, Senna, Iniesta, Xavi, Cesc (porque Villa estaba lesionado), Silva y Torres.  En este equipo había tres jugadores del Barcelona, sólo uno más que del Madrid. Pero pese a todas estas cosas, tú le preguntas a cualquier persona no madridista (y lamentablemente, a algunos madridistas también) si la selección juega como el Barcelona o el Barcelona juega como la selección y la respuesta de la inmensa mayoría es la primera opción. Es cierto que después de aquello el protagonismo de los jugadores del Barcelona ha crecido en la selección hasta el punto de que son la mayoría, pero es una gran mentira que todos los éxitos de ese equipo se los debamos a ellos, y es muy injusto para los demás que se focalice el éxito de una selección en un equipo, y casualmente en el equipo que menos español se considera, aunque eso es otro tema. Y sobre todo es injusto porque es MENTIRA que la base del éxito de la selección española sea el Barcelona, como bien sabe todo aquel que se molesta en analizar los hechos tal y como pasaron, sin hacer caso a lo que la prensa quiere meternos en la cabeza. Pero cada uno recuerda y ve las cosas como las quiere ver, y lo que se lleva es lo que se lleva, joder y desprestigiar al Madrid y ensalzar al Barcelona, aunque sea a base de mentiras.

P.D. Y si no fuese por Iker Casillas, España no habría ganado ni una cosa ni la otra. La tanda de penaltis de cuartos de la Eurocopa contra Italia, el penalti (infantil y absurdo de Piqué, por cierto) parado en los cuartos del Mundial contra Paraguay, la parada en el último minuto de ese partido o la parada a Robben en la final del Mundial, son sólo algunos de los momentos en los que fue vital y fundamental para que la selección ganase ambos torneos, y eso sólo lo niegan los que dicen que debería ser Valdés el portero titular de la selección, que aunque parezca mentira, los hay y muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario