domingo, 11 de septiembre de 2011

Odiosas contradicciones...


Ayer, el Real Madrid ganó un partido difícil, con trampa, porque los partidos al volver de los partidos de selecciones siempre son complicados y al Madrid siempre se le han atragantado. Fue un partido raro, el equipo muy partido y no se defendió bien. No jugó bien, vamos. Yo también soy de la opinión de que se habría acabado ganando, con o sin ese penalti que hoy ha dado la vuelta al mundo. Un penalti fuera del área, sí, que no lo fue. Fue falta y ya está (que digan algunos que ni siquiera fue falta ya es demasiado, pero bueno, así funciona esto hoy en día), pero tampoco estaba a un metro del área, es comprensible que el árbitro (malísimo por cierto, yo creo que es de los peores de la Liga) lo viese dentro. Lo que me irrita es que cuando hay errores arbitrales que favorecen al Madrid se genera un bullicio y una indignación descomunales, y cuando es a favor del Barcelona (que en los últimos años es MUCHÍSIMO más a menudo) existe una especie de ley del silencio para ocultarlo, no darle propaganda. Y además, los equipos se indignan mucho más cuando el error es cuando juegan contra el Madrid que contra el Barcelona. A ver cómo se pone el entrenador del Getafe cuando juegue contra el Barcelona y le líen alguna, o a ver qué dice después Rubén Pérez en Twitter, espero ansioso. Fuera de todo esto, que al fin y al cabo da igual porque lo importante es el resultado, hubo una jugada en el partido del Barcelona ante la Real Sociedad que, por lo visto, tiene muchas interpretaciones.


Yo siempre creí que en los penaltis no existía la ley de la ventaja, pero no me sé el reglamento y, sinceramente, no me apetece leérmelo. No debe estar muy claro el tema porque lo supuestos “expertos” no se ponen de acuerdo en si el árbitro tomó la decisión correcta o no. Yo, ni soy árbitro ni quiero serlo, pero tengo la suerte de tener una gran memoria, y ayer cuando se dio esa situación se me vino a la cabeza la final de la Champions de 2006 que ganó el Barcelona ante el Arsenal, en la que pasó ésto (no hay vídeos en Youtube de esa jugada así que he tenido que poner un resumen, es por el segundo 50, pero vamos que todos recordamos como fue):

                             




El árbitro del partido dijo esto después:




Noticias de Sport y Mundo Deportivo del día después de la final no he encontrado en Internet, me ha resultado imposible. Es cierto que muchos pidieron que el gol de Giuly subiese al marcador, pero, a mi modo de ver,  el Arsenal hubiese preferido un gol en contra que jugar con 10 toda la final. Y al Barcelona ayer le vino mejor que no expulsasen a Busquets ni se pitase penalti.

Creo que en las dos ocasiones salió beneficiado el Barcelona. En estas situaciones quedar con un hombre menos condiciona mucho. Nadie me puede negar que las jugadas se parecen, se diferencian en que una suponía penalti y la otra no y en que una es mano y la otra es falta del último hombre, pero ambas suponen la expulsión. Y todos esos culés que hoy decían que la jugada de ayer está bien pitada (como no, por supuesto), ¿reconocerán entonces que en aquella final el árbitro les hizo un gran favor expulsando a Lehmann y obligando al Arsenal a jugar con uno menos casi todo el partido?

Ah, y por último, muy llamativa la forma de pasar de puntillas sobre la jugada polémica del partido por parte de ese periódico objetivo y poco radical llamado Sport.




¿Alguien cree que si estuviese tan claro que el árbitro acertó no se habrían detenido expresamente en reseñar ese acierto?




No hay comentarios:

Publicar un comentario