martes, 4 de septiembre de 2012

Un poquito de historia

A la vista del revuelo que se ha montado con las palabras de Cristiano Ronaldo diciendo que está triste a nivel profesional y todas las especulaciones que han venido después sobre su posible descontento con el club, sólo me gustaría recordar algo que pasó hace muchos años. En la temporada 63/64, Alfredo Di Stéfano, considerado el mejor jugador de la historia del Real Madrid, escribió este telegrama al por entonces presidente del club, Santiago Bernabéu:



"Don Santiago me voy a mi tierra, no sé si volveré pronto. Nunca en estos años se habló mucho de nosotros. Yo llevé la peor parte. Fue un fenómeno o un gamberro. Si no me acerqué a usted fue porque no quería que creyera que busqué un puesto regalado. Por lo menos eso no me lo puede quitar nadie. Lo que gané siempre fue con esfuerzo. Observé que para estar bien con usted había que ser falso. Tuve muchas desilusiones y nadie me dio moral. Usted como padre me falló. Ahí se ve que nunca tuvo hijos porque los padres siempre perdonan. Si no vuelvo más le llegue a usted mi felicitación y mi recuerdo cariñoso. Un abrazo, Alfredo".



Fue su última temporada en el Real Madrid, pero le dejó claro al presidente que durante los años que había estado en el club, no todo había sido como a él le habría gustado. ¿Qué se diría hoy en día en una situación como esta? Imaginemos por un momento que Cristiano envía un mensaje así a Florentino Pérez. Se armaría la mundial, si se ha armado solamente con un "estoy triste, en el club saben por qué"... En ningún momento él ha dicho estar descontento con el club, pero si lo estuviese, ¿qué pasa?

No saquemos de quicio una situación que no es para nada extraña. Que un jugador no esté contento en un momento determinado puede deberse a muchas cosas, pero no tiene que ser ningún problema ni para él ni para el equipo. ¿O acaso el malestar de Di Stéfano le impidió llevar al Madrid a lograr 5 Copas de Europa consecutivas?

Di Stéfano también estuvo triste, y eso no le impidió convertirse en el mejor jugador de nuestra historia.






Fuente: http://www.corazonblanco.com/historias_de_nuestro_equipo-itemap-117-21229-1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario