jueves, 18 de agosto de 2011

Impotencia es la palabra

Impotencia es la palabra. Cualquier persona a la que le guste el fútbol y haya visto estos dos partidos reconocería que el Madrid mereció ganar el otro día y empató, y que hoy no merecía perder y perdió. Cuando a un equipo, en este caso el Barcelona, le sale todo bien y tiene todo de cara llega un momento en que te planteas si realmente se puede hacer algo más. Hoy se ha visto a un Barcelona encerrado en su campo durante TODA la segunda parte, perdiendo tiempo, tirándose al suelo una y otra vez y dejando la iniciativa al Madrid. ¿Ese es el juego bonito y el tiqui-taca? Sin embargo, en casi la única ocasión en que se acercan al área en el segundo tiempo, aprovechando la debilidad del rival (Carvalho estaba cojo), te clavan el gol y se te queda cara de tonto. Si contásemos el número de ocasiones que han tenido los dos equipos durante cada uno de los partidos, el Madrid habría tenido muchas más. El juego del Barcelona es una provocación constante a que los jugadores entren al trapo y hagan alguna falta fuera de lugar, si no la hacen ya se encargaran ellos de tirarse, gritar y meter al árbitro en apuros. Lo que más admiro del Madrid es esa capacidad de sobreponerse siempre a todo esto, a no perderle la cara a los partidos por difíciles que se pongan (hoy fue siempre por detrás y mantuvo la fe en todo momento) y a soportar y seguir luchando contra todas las circunstancias y mala fortuna a las que se tiene que enfrentar cada vez que juega contra este equipo. Es esa impotencia la que lleva a un jugador como Marcelo, joven e impulsivo, a hacer la entrada que hace, que hay que admitir que está fuera de lugar. Expulsión y punto, pasa en miles de partidos que un jugador del equipo que pierde le dé una patada así a un rival. He jugado al fútbol, no mucho pero lo suficiente como para saber lo que le pasa por la cabeza a un jugador en un momento así, en el que ves que te lo has dejado todo en el campo y aún así estás perdiendo de forma inmerecida. Y la tangana de después es lo que es, a TODOS los integrantes de AMBOS banquillos se les va la pinza y empiezan a empujarse y decirse de todo, para la posteridad quedará que fueron los del Madrid los que empezaron y los que la liaron y que no saben perder. ¿Por qué no son los del Barcelona los que no saben ganar? Yo me lo pregunto, no sé si alguien más se lo cuestionará, pero lo que quedará para hablar esta semana será que Mourinho le metió un dedo en el ojo al segundo entrenador del Barcelona, por supuesto de la colleja que le dio éste después no hablará casi nadie. Y nadie se pregunta qué hizo Tito para que Mourinho le hiciese eso, porque imagino yo que algo haría o diría.

Está claro que desde el momento en que es el Barcelona el que ha ganado la Supercopa ya para la opinión general, la prensa y demás no será un trofeo pequeño, ya es otra victoria sobre el Madrid y a exagerarlo todo, nadie dirá que el Madrid fue superior, pero a nosotros los madridistas nos tiene que dar igual, debemos estar orgullosos de lo que ha hecho nuestro equipo en esta Supercopa y sobre todo, debemos ser optimistas ante la temporada que comenzará en breve. Hay equipo, es mejor que el año pasado y se le puede ganar al Barcelona.

Ah, y lo del rollo de la pretemporada corta me toca la moral, hoy no he visto a nadie del Barcelona arrastrarse por el campo ni dejar de correr, no he visto al enano precisamente falto de forma, las cosas como son, pero bueno, era la excusa perfecta por si perdían y sirve para darse más mérito ahora, no hay más.

Oigo a Joselito Guardiola en rueda de prensa volver a exhibir el “comportamiento modélico y ejemplar” de todo aquel que lleva el escudo del Barcelona en algún sitio, y dice sobre lo del teatro que algún día le harán daño a alguien. Le preguntaría si no pudo hacerle daño Busquets a Xabi Alonso en la final de la Copa del Rey, o Iniesta y Xavi con las entradas que han hecho en la primera parte. Una persona que fue acusada de dopaje y es el jugador más expulsado de la historia de su equipo no es el más indicado para hablar de comportamientos modélicos. Y el mamporro que le han dado a Ozil en la cara no creo que se lo haya dado uno del Madrid precisamente, habrá sido algún modélico…

No hay comentarios:

Publicar un comentario