lunes, 27 de febrero de 2012

El eterno doble rasero.

La jornada 25 de la Liga BBVA ha supuesto un claro ejemplo más de algo que he denunciado aquí desde que este blog fue creado, el doble rasero de los medios (TODOS, la Central Lechera también, por supuesto) ante las actuaciones de Real Madrid y Barcelona.

No voy a negar que Sergio Ramos debió ser expulsado, se le fue la cabeza y cayó ante la provocación de Diego Costa, que 10 minutos antes también le había dado un codazo en un salto tras el saque de portería del portero del Rayo (acción, por supuesto, omitida en todos los resúmenes). Eso sí, un jugador de la experiencia de Ramos no debe caer en esas provocaciones, pero esa madurez le falta todavía. Sigo con Diego Costa, porque esa no fue la única ocasión en que repartió, ya que en la segunda parte le dio otro mamporro a Ramos, al que este volvió a responder. Y después tras recibir una falta de Pepe y estando en el suelo, soltó una patada voladora con toda la mala leche del mundo que dio a Pepe, pero afortunadamente no de lleno. Analizando sólo estas tres acciones, no sería descabellado haber escuchado desde algún medio tras el partido que Diego Costa también debió ser expulsado. Yo no lo he visto en ningún sitio. El codazo de Ramos lo hemos visto 500 veces, no menos que el pisotón de Pepe, que sí, está también fuera de lugar, pero hay balón en juego y pisó el pie del rival igual que podía haber pisado el balón, una expulsión por eso habría sido excesiva en mi opinión. Estoy de acuerdo en que en general, el Madrid se vio beneficiado por las decisiones del árbitro, pero no fue tan clamoroso como nos lo quieren pintar, y tengo la impresión de que si Michu no hubiese sido expulsado (en el minuto ochenta y pico), el Rayo también habría fallado su última ocasión a puerta vacía, que me llamen loco.

Después de este partido se jugó en el Calderón el Atlético-Barcelona, parece que el único error del árbitro fue no pitar una clara mano de Busquets dentro del área a un minuto del final, pero no, no fue sólo eso, eso es lo que nos quieren hacer creer. En la primera parte, Cesc hizo esta entrada a Juanfran, sin balón, que el árbitro dejó en amarilla:




Sólo pido 10 segundos de reflexión sobre la siguiente pregunta: ¿Qué habría pasado si esa entrada la hace Pepe? 

Se habrían vertido ríos de tinta sobre él para que abandonase la Liga, el Madrid, el país, el continente y a ser posible le condenasen a la silla eléctrica. Puede que exagere... O puede que no.

Pero no fue lo único, en la segunda parte el árbitro pitó dos fueras de juego a jugadores del Atlético cuando se quedaban solos ante Valdés, y no eran ajustados, era posición correcta claramente. ¿Cuánto se ha hablado de eso? ¿Cuánto se habló del fuera de juego mal pitado y supuesto "gol anulado" al Mallorca en el partido contra el Madrid de hace poco más de un mes? Ah, y la mano de Busquets no fue la única, ya que en la primera parte Mascherano también tocó el balón con la mano dentro del área. Me habría parecido algo riguroso pitar penalti, ya que fue involuntaria, pero si las manos involuntarias también son penalti, debió pitarlo.

Para terminar, ¿cuántas portadas habría llenado un árbitro que hubiese hecho un gesto a Cristiano Ronaldo para que sacase una falta con el portero colocando la barrera y la acción hubiese acabado en gol? Se ha visto en todas las repeticiones del gol, pero sobre ese tema se ha pasado fugazmente. Es una acción que a mí, que me llamen loco otra vez, me parece gravísima, ya que un árbitro no debe bajo ningún concepto hacer esto (hacer click): 




Y al final, la cuestión es la de siempre, "lo que queda" en la mente de la masa de borregos que se creen todo lo que dice la prensa es que Sergio Ramos y Pepe son unos carniceros y deberían ser sancionados de por vida, que al Madrid, otra vez, el árbitro le puso el triunfo en bandeja, que esta Liga está adulterada y  que Mourinho es un falso y un chulo por decir que el Rayo jugó un buen partido y no mereció perder. Y por supuesto, Cristiano hizo el taconazo "a ver que salia" y tuvo mucha suerte de que entrase. En cambio, Messi es un genio por marcar una falta sin portero, Cesc Fábregas es un santo como todo lo que sale de la Masía y las decisiones de Pérez Lasa no influyeron en el resultado, además la ironía de Guardiola es genial, es un genio de la palabra.


Es sólo una manifestación más del doble rasero de los medios que, como digo siempre, no hacen más que poner la mierda del  Madrid en una vitrina y con un foco, a la vez que esconden la del Barcelona debajo de la alfombra.

3 comentarios:

  1. Me alegra ver que no solo yo vi el gesto de Perez Lasa en la falta del gol de Mesi, me parecio descarado y cuando lo vi en directo ayer no me lo podia creer,hoy a pesar de ver varios medios ninguno a dicho nada del momentazo .Como bien dices el eterno doble rasero.UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. eres un grande, a todo eso añado que diego costa controla un balon con la mano y el arbitro pita falta pero en ningun caso ve la segunda amarilla a parte de por todas las patadas que dio, otro acto mas que se suma,

    ResponderEliminar
  3. Excelente entrada desnudando la bazofia arbitral y la de los medios de comunicación.

    El marrullero Costa provocó desde el primer minuto a Ramos y Pepe. A nuestros centrales no les sobra lucidez y se jugaron la expulsión durante todo el encuentro. Necesitamos q Mou los convenza de no entrar al juego de marrulleros como Costa o Del Horno, que abundan por estos campos de Dios y que nos pueden costar carísimo.

    Michu fue expulsado en el minuto 88 y no cambió nada por esa acción. El Rayo perdió por la inoperancia de sus delanteros y la falta de fortuna. Visto así, yo creo que si marcan el dudoso penalty de SR4 a Costa, también lo habrían fallado. El domingo el Rayo no le metía un gol ni al arco iris.

    Lo del arbitraje en el Calderón es de órdago. El pisotón de BusKKKets, el entradón del matón Cesc también a Juanfran -recordemos su patada a Pepe, la agresión racial a Kanouté, el escupitajo a Ballack, lo de la estelada etc, tiene de todos colores y sabores- los dos fueras de juego, la mano de Mascherano, todo esto entra en lo normal de los arbitrajes que reciben los farsantes. Y los valores made in La Masía reluciendo como el sol crepuscular.

    Lo que me pareció inaudito y algo que es nuevo dentro de la manipulación arbitral y a mi juicio lo peor que he visto en un campo de futbol, es lo de Péres Lasa. Todavía no puedo creer que un árbitro anime a un jugador a hacer algo para sacar ventaja. Tampoco puedo entender que los medios de comunicación no lo denuncien.

    La acción de Messi es una falta absoluta de fair play, ese que tanto pregonan los mafiosos de la FIFA/UEFA, pero que entra dentro de situaciones normales del futbol. Sin embargo lo de Pérez Lasa es inaudito, la confirmación del contubernio que existe entre árbitros-rfef-uefa-farsantes. Más, incluso, que el denigrante arbitraje de Ovrebo. Algo nunca visto en un campo de futbol.

    La entrevista de la semana pasada entre Villar y Sandrusco donde salió la famosa frase de "Qué más quieres que te de Sandro, no puedo darte ya nada más", sólo es la confirmación de una corrupción anunciada. Además, cuando todos pensábamos que ya no podían darle nada más al Barcelona, nos confirmaron que el Villarato sigue existiendo con Villar renovado en el poder de forma muy poco democrática.

    Y por supuesto, los medios callando todo esto como p**** que son.

    Un saludo y felicidades.

    ResponderEliminar