martes, 13 de noviembre de 2012

Los 10 mandamientos del señorío



1. Siempre que sientas que se está siendo injusto con tu equipo, traga saliva, cállate y aguanta. Nunca nadie es injusto con el Madrid.


2. Si te dan una patada, un cabezazo, un codazo o un puñetazo, agacha la cabeza y sigue jugando. Si te dan otra vez, lo mismo. Nunca protestes, el árbitro te sacará tarjeta, y la merecerás más que quién te cosió a patadas.
Y, por supuesto, nunca, nunca, des una patada a nadie. Los señores no dan patadas. Las patadas solo son lances del juego si te las dan a ti.


3. Respeta a la afición rival. Si te insultan, aguántate porque ellos tienen derecho a insultarte, han pagado su entrada. No hagas gestos a la grada, debes aguantar 90 minutos siendo insultado, para algo juegas en un club señor. Si te arrojan objetos, limítate a esquivarlos, sin rechistar. Y por supuesto, si marcas gol, no lo celebres demasiado, es una falta de respeto para el rival. Un jugador de un club señor nunca restregaría una victoria al rival. Si pides perdón por marcar, mejor. 


4. Si crees que el árbitro te perjudica, quítatelo de la cabeza, al Madrid nunca le perjudican los árbitros, y si le perjudican es para compensar "todo lo que le han ayudado a lo largo de la historia".


5. Si un árbitro expulsa a un jugador de tu equipo aunque ni siquiera toque al rival, no protestes. Estará bien expulsado, siempre. Las expulsiones del Madrid son siempre justas. Un señor no protesta nunca. El Real Madrid debe ser un ejemplo para todos, y así los niños verán qué es lo que no hay que hacer.


6. Nunca pagues la cláusula de rescisión de un jugador, sobre todo si es de un equipo español (todos adoran al Madrid y no conviene llevarse mal con ellos), y sobre todo si se trata de los dos máximos rivales, Barcelona y Atlético. ¿Acaso ellos nos harían algo así si pudiesen? Claro que no, ellos también son señores.


7. Si eres jugador del Madrid y eres español, no puedes decir que Cristiano Ronaldo es mejor que Iniesta y Xavi. ¿Acaso ellos dirían que Messi merece más premios que Casillas, su gran amigo? Además, cualquier jugador del Real Madrid debe decir siempre que los demás son mejores y que él no merece premios ni elogios. Un señor debe ensalzar a sus rivales, aunque ellos no lo hagan.


8. Jamás te quejes de que a tu máximo rival le beneficien las decisiones de los árbitros. Quejarse de ayudas al rival es una completa falta de valores. Si por un momento se te pasa por la cabeza que al Barcelona le ayudan los árbitros, olvídate y deja de ver fantasmas donde no los hay. En 2009 en Stamford Bridge les perjudicaron gravemente y aún así lograron 6 títulos después. 


9. Alabarás el tiki taka por encima de todo y dirás que es el mejor fútbol de la historia. Muy por encima de cualquier juego que pueda desplegar tu equipo, ni cualquier equipo del mundo. No admitir eso es de yihadistas mourinhistas sin señorío, que no tienen ni idea de que el fútbol lo inventaron Xavi y Guardiola hace 4 años.


10. Si algún equipo quiere jugar una final de Copa en tu estadio, cédeselo, aunque sean equipos rivales como Barcelona y Athletic. Ellos no nos odian y no harían nada malo a nuestro estadio ni se reirían de nosotros celebrando el título en Cibeles. Además, ellos nos dejarían su estadio si fuera al contrario, como el Barcelona hizo en 2004.



Resumen: Si vas andando por la calle y alguien viene, te da una paliza y se lleva tu cartera, no corras tras él, no intentes recuperar tu cartera, ni siquiera denuncies lo ocurrido a la policía. Aguanta y calla, como un señor. 

Eso es el señorío que nos quieren imponer.


José Mourinho (18-9-2012): "El señorío no es filosofía barata, es morir en el campo".



9 comentarios:

  1. Bravo, alguien tenia que decirlo de una vez por todas. Gran entrada, haber si todos empezamos a pensar de este modo y es que señorio no es dejar que te hostien, es como dice Mou, morir en el campo.

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada es sublime, pero creo que fue en 2004 que el Barcelona rechazó ceder su estadio para la final de Copa del Rey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, ya lo he cambiado, ¡muchas gracias!

      Eliminar
  3. Increible ejercicio de la ironía perfectamente usada.Excelente Artículo!

    ResponderEliminar
  4. @pablobenavidesr13 nov 2012, 22:27:00

    Magnífica entrada. "Señorío es morir en el campo, no filosofía barata. Señorío es defender al Madrid, no poner la otra mejilla. Señorío es jugar estando lesionado o sangrando, no dejar que te pisoteen y se burlen de ti".
    Un saludo crack!

    ResponderEliminar
  5. Gran entrada ya es demasiado que el señorio sea mal utilizado que dejes que te hagan todo lo que quieran y simplemente agaches la cabeza.
    Enorme Entrada.

    ResponderEliminar
  6. Lo de Stamford Bridge fue en 2009 crack! Gran emtrada, por fin alguien explicando la realidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. una pena que esteis tan abajo en juego e imagen al mundo del FCBARCELONA actual... lo siento tio.. el barsa ha hexo mucho daño estos años a gente como tu... y este blog es fiel reflejo de ello. Un saludo

    ResponderEliminar