lunes, 19 de noviembre de 2012

Yo confieso: Soy un energúmeno

Juanma Trueba ha contestado a la entrada que se publicó ayer en este blog. Lo ha hecho con una entrada en el suyo, lo cual es más de lo que yo esperaba cuando la escribí, desde luego. En su contestación hace gala precisamente de lo que suelo acusar yo a la prensa deportiva y a él personalmente ayer: la contradicción y la falta de rigor. 

Aquí un enlace a su entrada (el resumen es bla, bla, bla, hachazo para mí, bla, bla, bla, "quizá yo dije aquello porque me había dejado la novia", bla bla bla):
http://lacomunidad.as.com/lo-que-nos-gusta/2012/11/19/yo-confieso

Y aquí mi respuesta, que he escrito amablemente en un comentario en su entrada pero que, como no estoy seguro de que lo vayan a mantener ahí (la censura, ya se sabe), escribiré aquí:


Soy el "experto documentalista", el autor del blog "En fuera de juego" y de la entrada mencionada en el post. Querría decir varias cosas:

1. Gracias por contestar, y es un detalle que, aunque con toda la ironía posible se haya "disculpado" por su incoherencia.

2. Tiene usted razón si dice que Altintop no aportó nada deportivamente al club, pero vino gratis, la mitad del tiempo estuvo sin cobrar por voluntad propia y este verano se han sacado 3 millones por él. Hay que decirlo todo. En cuanto a Coentrao, en mi opinión sería titular en cualquier equipo que no fuera el Madrid, y creo que va a cerrar más de una boca. ¿30 millones mucho? Al Madrid no le regalan nada, también se podría destacar lo poco que costaron Özil y Khedira, fichajes de Mou y de cuya situación Valdano no tenía ni idea.

3. En la cabecera de mi blog, efectivamente, pone "ni soy objetivo, ni digo serlo". Y eso tiene un significado que usted no ha entendido. Hay mucha gente, usted lo sabrá bien porque en su mundo hay muchos, que va de objetiva cuando en realidad no lo es. Con esa frase quiero recalcar que no "voy de objetivo", lo cual no quiere decir que no intente serlo lo más posible. En la entrada que escribí ayer, no obstante, no hay nada que pueda ser subjetivo, todo gira en torno a palabras suyas, no mías.

4. Dice usted que, "si jugamos a las hemerotecas conviene hacerlo con rigor". Pues bien, le diré algo. En mi entrada, si usted la ha leído bien, cosa que dudo, no digo en ningún momento que Borja Valero, Mata y Granero jugasen ese partido (sería cosa tonta, cuando incluyo un enlace a su crónica, en la cual aparecen las alineaciones del partido). Cuando hablo de ellos es después de hablar de su entrevista en El País, en la que decía que no le ilusionaban los chavales que en ese momento había en la cantera, entre los que se encontraban los nombrados.
No base usted sus argumentos en una inventada falta de rigor por mi parte, porque no está bien.

5. Usted nos llama "energúmenos" y "profesionales de la paranoia" a los que piensan como yo, que le aseguro que no son pocos. Prefiero no contestar a eso, tampoco es que me ofenda, pero quizá usted, que habla de insultos dos veces en esta entrada y que es subdirector de uno de los periódicos deportivos con más tirada en España, debería cuidar algo más las formas.

Por cierto, lo de el descenso en ventas y las pérdidas en publicidad de su diario quizá no tenga que ver únicamente con la crisis y las nuevas tecnologías. Tal vez tendrían usted que hacerse mirar el por qué de esa situación. Quizá su linea editorial, enfocada a echar del Real Madrid a Mourinho y Cristiano Ronaldo no guste tanto como ustedes creen.

Nada más, un cordial saludo.

8 comentarios:

  1. Oleeeee, perfecto, y yo,otro Madridista corroboro que somos miles,muchos miles los que dejamos de comprar su diario a raiz de sus manipulaciones informativas siempre contra el Real Madrid, y ni una sola disculpa...¿descenso de ventas? que sigan asi que lo mismo terminan como publico...

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena tio, me encantan tus entradas del blog, una pena que esto sólo llegue a la gente que nos molestamos en indagar un poco y en cambio el marca y el as (y todos sus asociados televisivos) esten todos los dias tan al alcance.

    ResponderEliminar
  3. Es la pura realidad! Tienen candidato también para Presidente.Comentario en el blog de TRUEBA "La lamentable realidad es que ustedes tienen candidato,más maleable, a la silla de tortura que es ser entrenador del Madrid.La realidad es que quieren tomar el club,quieren volver a los tiempos en los que dormían en los vestuarios y manejaban "el entorno" a su antojo",

    ResponderEliminar
  4. La contestación de Trueba demuestra una cosa: que pese a los continuados comentarios de desconsideración a lo que ellos tratan de denigrar llamando "la yihad mourinhista", en realidad están muy pendientes de lo que se dice en las redes sociales y en blogs como este. Este movimiento crece cada día. Y eso les preocupa, y mucho.

    Muchas gracias, Miguel, sigue así.

    ResponderEliminar
  5. Fantástico. Así debería ser todo el madridismo y el propio club, combativo con todos aquellos que busquen poner zancadillas al Real Madrid.

    ResponderEliminar
  6. Sí, señor, así se contesta a todos estos periolistos, iluminados, sectarios y antimadridistas. Un buen post para recalcar que desde hace unos años parte de la prensa deportiva de España está intentando arruinar al mejor club de fútbol del Mundo y de la Historia.
    http://lapasionporescribir.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. No me digáis panda de Llorones, ¿y como quedó ayer el REAL TRAMPAS? Venga, a la mierda.

    ResponderEliminar
  8. Lamentable pataleo....estais más engañados de lo que creía posible, es vergozoso que con el apoyo mediatico que teneis sigais viendo solo lo que os conviene, eso se llama doble rasero.... penoso esfuerzo por imitar a la central lechera haces aquí

    eso si, escribir escribes de lujo, tienes buen estilo y una excelente redacción, solo fallan las ideas.

    que conste que a pesar de del tono agrio del comentario, no esta hecho para ofender, pero me asombra tanta ceguera

    saludos cordiales

    ResponderEliminar