sábado, 18 de mayo de 2013

Se acabó


Parece ser que se acabó la era Mou en el Real Madrid y no lo ha podido hacer de una forma más dolorosa. La final de Copa se perdió por muchas cosas, pero principalmente porque el fútbol es hacer, no merecer. Lo siento especialmente por Diego López, que merecía dejar su huella siendo partícipe en un título con el equipo de su vida y que en estos meses ha defendido la portería de una forma más que notable, pese a ser ninguneado y maltratado mediáticamente por tener la desgracia de ser del agrado del odiado Mourinho y dejar en el banquillo al niño bonito de la prensa española. Un ejemplo de profesionalidad y compromiso que quedará en el olvido de muchos. No en el mío.

El Real Madrid de Mourinho se ha quedado muchas veces en el "casi" estos tres años. Tres semifinales de Champions perdidas decididas por detalles y esta final, en la que habría sido difícil tener peor suerte. A este equipo le ha faltado una pizca de madurez para convertirse en legendario. Y suerte, porque con la suerte en contra es muy difícil ganar, y pocas veces ha estado de cara en los últimos tres años. 

Pero esta no es la peor derrota del Real Madrid esta temporada. Ni haber perdido la Liga, ni la Copa de Europa. No, la mayor de las derrotas es haber perdido, como todo parece indicar, este proyecto. Doy por hecho que José Mourinho no continuará siendo el entrenador del Real Madrid y es normal, no tiene por qué aguantar tanto a cambio de tan poco. El acoso mediático al que ha sido sometido estos tres años es algo sin precedentes en el mundo del deporte. Vergonzoso, lamentable, vomitivo, repugnante. De vergüenza ajena. Y la pasividad del club ante esto, muy triste. Siempre le agradeceré haberme brindado los tres años de madridismo más salvaje de mi vida. Cuando llegó y vi su forma de hacer las cosas, tan distinta a la que nos tenía acostumbrados el Real Madrid en los años anteriores, pensé que significaría un cambio de rumbo, pero parece que sólo se ha quedado en un paréntesis. 




Es como si este año el fútbol hubiese puesto a prueba al club. Un reto: "a ver si sois capaces de mantener vuestro proyecto y una idea que sabéis ganadora pese a terminar la temporada sin títulos". Haberlo hecho habría sido crecer mucho como club, pero no va a ser así. Si el Real Madrid quiere volver a ser lo que un día (ya por desgracia muy lejano) fue, tiene que plantearse muchas cosas. Institucionalmente no pintamos nada y no se hace nada por evitarlo. No se pueden consentir arbitrajes como el de ayer, y lo malo es que se han consentido muchísimos en los últimos años. No se puede consentir que los medios de comunicación tengan barra libre para despellejar a empleados del club públicamente y permanecer inmóviles mientras adoctrinan al sector manipulable de la afición, que tiene mención aparte y una gran parte de culpa en los males del Real Madrid. No se puede pretender crecer sin adaptarse a los tiempos. Fuimos el mejor club del siglo XX, pero llevamos 13 años en el siglo XXI y el fútbol, como el mundo, ha cambiado mucho. O evolucionamos o morimos, y por desgracia vamos más encaminados a lo segundo. Estos tres años hemos visto la luz, pero por desgracia cuando el sabio apuntaba hacia la Luna, la mayoría se quedó mirando el dedo.

Una lástima. Habrá que ver qué pasa ahora, pero no puedo evitar que la tristeza por el fin de un proyecto que sé que de haberse concluido en 2016 lo habría hecho triunfalmente, me haga ser pesimista. Han ganado los malos. El horizonte lo veo negro, ser del Madrid es levantarse siempre, pero si todo va por los derroteros por los que parece que irá, nos tocará revolcarnos mucho por el suelo.


Pero bueno, aquí estaremos. Hala Madrid.

20 comentarios:

  1. Mucha razón. Te recuerdo que prometiste una entrada con lo que nos ha dado José Mourinho, y obviamente, no me refiero a los títulos. Realmente no quiero que la hagas, porque espero que tenga por lo menos 3 años más para que tu entrada sea más larga. Madridista muy sensato, gracias por salvar a tantos del piperismo. Un abrazo y Halá Madrid

    ResponderEliminar
  2. No se puede explicar mejor.De 10

    ResponderEliminar
  3. Fantástico artículo. De verdad, te felicito. Hala Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Mou consiguió que se fuera Valdano, incluso que se fuera Guardiola, diciendo que Mou era el PUTO AMO, siendo así, creo que Mou, con su sabiduría, su forma de hacer las cosas tan distintas,y su saber manejarse con los medios, no entiendo que se sienta acosado por los medios, con los que él a navegado. Para mi Mou, como estratega, en lo técnico y táctico, el MEJOR, pero sus formas de llevar las plantillas le pierden, en Inglaterra, en Italia y en España.

    ResponderEliminar
  5. Aquí lo único "Vergonzoso, lamentable, vomitivo, repugnante. De vergüenza ajena" es el contenido de tu "articulo". Dices que el blog es para "analizar", y análisis lo que se dice análisis más bien hay poco, te remites a repetir lo que dice Mou ¿eso es análisis?

    ¿Para qué se ficha a Mou? ¿cual o cuales eran los objetivos del proyecto?, simple, ganar la décima (y si esto se lograba, se lograría implícitamente romper al Barsa).
    Está claro que después de 3 años en los cuales Mou ha tenido a su disposición todo lo que le ha dado la gana, no ha podido cumplir el objetivo para el cual se le fichó... y sí, ha estado cerca, pero lo cierto es que los objetivos no se han alcanzado, lo cerca que te hayas quedado es irrelevante.

    Ahora bien ¿para qué cosas NO se le había fichado? ...pues bien, creo que en la mente de Florentino no esta el tener un vestuario dividido, el tener que soportar declaraciones de Mou vergonzosa (faltando el respeto y dando muchas veces excusas estúpidas), las historias de los papelitos... rifi rafe con la prensa un día si y otro también... en fin, estas son las cosas que creo que no se esperaba ningún Madridista.

    Luego los demagogos... como Pedrerol... que argumenta "Mou trabaja más horas que el resto", "Mou está pendiente hasta del calzado que los jugadores usan en su vida privada", "Con Moun ningúno echaba la siestan en la enfermería"..."con Mou ninguno se borra contra la Ponferradina"... cuantas mentiras juntas por Dios... se da por supuesto en todas esa afirmaciones que los jugadores del RM son unos gandules, irresponsables, poco porfesionales, lo cual a todas luces es FALSO. Que alguien me diga un sólo partido que se haya borrado Iker, o el mismo CR7... si lo juegan TODO, igual que Messi en el Barsa, lo quieren jugar todo, ...que se diga esas cosas de campeones del mundo y quede impune, vamos es de juzgado de guardia.

    Otra super falacea "es que Mou ha tenido los huevos de sentar al niño mimado", pero vamos a ver... lo que Mou tiene que hacer, es dejar de lado sus diferencias con quien sea y por el bien del RM poner siempre al mejor 11 posible, porque aquí algunos se olvidan que Mou no sienta a Iker por Diego Lopez, lo sienta por Adan, incluso dice en rueda de prensa que consideraba que Adan estaba mejor, en fin, todos sabemos que eso era mentira, y que a todas luces esa decisiones de no poner al mejor obedecían a caprichos personales, lo cual demuestra una vez más lo que muchos decimos desde el principio, que Mou le importa 3 pitos el RM. Y luego sí, luego Diego Lopez lo ha hecho muy bien... pero nadie se queja por que se siente a Iker, las quejas vienen por las formas, por el trato que se le da a un capitán y campeón del mundo, que al menos merece un respeto... luego Mou exige respeto a todo Dios, pero él se lo falta a todo el que puede...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que critique un tío que no sabe escribir falacia, eso si que es vergonzoso y vomitivo. El artículo es una gran verdad, muy bueno.

      Eliminar
    2. XD... esos son todos los argumentos para defender lo indefendible... da pena que eso sea todo lo que tienes que decir; ya os digo, pasaos por el blog de la 5ta del Buitre ;) que también son Madridistas, pero con dos dedos de frente ;)

      De momento con Mou, temporada en blanco ¿está bien escrito así no? ¿en blanco? ;)

      Eliminar
    3. Vienes aquí, a mi blog, pones un comentario que ocupa más que la entrada y vienes a promocionar otro blog con opiniones distintas a las que aquí se exponen, desacreditando las mías y las de un montón de gente que piensa como yo e insinuando que cualquier argumento a favor de Mourinho es una falacia. Yo no me meto en otros blogs a desacreditar a sus autores. Si os gusta más el señorío y llevarnos bien con una prensa que no hace más que torpedear al club, perfecto, me temo que disfrutaremos de ello próximamente. Además, me dices que digo lo mismo que Mourinho, pero tus argumentos son los mismos que se pueden leer a Relaño, Manolo Lama o Diego Torres.

      No eres quién para juzgar el madridismo de nadie ni supeditarlo al "a mi me da que muchos tenéis una corta edad" porque no tienes ni idea de qué edad tengo, para empezar. Tienes razón, el Madrid se hizo grande antes de Mou, ganó mucho, pero deberías repasar nuestra historia desde el año 2003. Los tres años que más competitivo ha sido el equipo desde entonces han sido los tres últimos, y eso no es una opinión, es un hecho. Defendéis que Mourinho deja al Real Madrid como se lo encontró y eso es radicalmente falso. Muchos tienen muy poca memoria, pero a mí no se me olvida la sensación de tener al Barcelona pisándonos el cuello y chorreándonos, a toda la prensa en contra sin que nadie del club abriese la boca y al equipo en el segundo bombo del sorteo de la Champions, dejando de ser un grande de Europa, cosa que hoy en día sí es. Podéis decir lo que queráis, desacreditar a un entrenador que ha cometido fallos pero aquí se ha partido la cara por devolver al Madrid al sitio que nunca debió abandonar. Mi apuesta es que quienes le queréis fuera os arrepentiréis dentro de unos años, por muy mayores que seáis.

      Y aquí lo dejo, sólo decirte que La Quinta del Buitre (nombre del dichoso blog que vienes a vender), pese a marcar una gran época en el Real Madrid, tampoco ganó ninguna Copa de Europa, ¿no era el objetivo entonces?

      Un saludo y a ver si aprendes a respetar un poco más y dejar de ir por ahí dando lecciones de madridismo. No voy a tolerar que vengan aquí a decirme quién tiene dos dedos de frente y quién no, tan sólo porque opines de forma distinta.

      Eliminar
    4. Quién dices que se ha dedicado a torpedear al RM? ...si estas historias de los topos y los chivatos se las ha inventado Mou, hasta su llegada el RM no tenía ese tipo de problemas, y que se dude de la profesionalidad de Iker, con todo los que os ha dado... ¡¡¡que mal agradecidos sois Dios!!!, claro, como Mou dice que es un topo pues ala, toca cargar contra Iker, como si fuese un Sahin o un Altintop, pero que mal agradecidos sois Dios, os debería dar vergüenza.

      Nadie va a echar de menos a Mou, ni esta "época" que se va ¿qué habría que envidiar de ella? ¿la montaña de titulos que se ha ganado? ¿lo bien que ha jugado al fútbol este RM? ...igual Tito y su ojo echan de menos el dedo de Mou, o quizás la mano de Messi echa de menos pos pisotones de Pepe, eso podría ser fíjate ;)

      Yo lo único que os aconsejo es que os mudéis a Londres y os compréis un abono para el Chelsea si tanto necesitáis a Mou.

      Y por más que os enseñéis, el balance de la era Mou es el que es, una birria teniendo en cuenta los recursos que se ha puesto a su disposición.

      Igual, y sólo igual si hubieses dado la mitad de tiempo, recursos y apoyos a Pelegrini que los que ha recibido Mou otra sería la historia... Don Manuel ha llegado casi casi donde el RM con un modesto Málaga, incluso al Borusia le resultó más difícil deshacerse del Málaga que del RM, así que ...que baje Dios y me diga dónde es que hay que mirar para ver los resultadazos fruto del trabajo de Mou.

      Podéis pensar como queráis, y derecho tenéis como si os apetece decir que el RM nunca ha ganado tantos títulos como con Mou, vamos podéis inventaros un mundo paralelo y vivirlo si os apetece, pero eso no va a cambiar los echos, y los resultados son los que son, a Mou le ha venido grande esto, The special one no es tan special, ni mucho menos tan one, pero nada, vosotros a lo vuestro, Mou el Mejor y más grande que ha pasado nunca por Madrid , ea!... aunque nada respade esa afirmación! ;)

      Y por cierto, si sólo quereis opiniones a favor ponerlo en algun sitio, normalmente cuando los comentarios son abiertos cada uno puede comentar lo que le salga del nabo.
      Y no he venido a promocionar ningún otro blog, simplemente que sepais que hay Madridistas que sí ven la realidad, que sí sopesan los hechos y que no están cegados con Muo.... haceros Morinhistas, pero no digáis entonces que sois del RM, porque una cosa YA no tiene que ver con la otra.

      Eliminar
  6. ...
    El resto de cosas que dicen algunos que Mou hace y el resto de entrenadores no... pues mira, ME LA PELA!, si no ganas ¿para qué mierda te vale lo demás?, prefiero un entrenador que se rasque la barriga pero gane ;) ... y esta es la historia, Mou pendiente de mil historias totalmente irrelevantes y nada centrado en mantener un vestuario unido, conjuntado, en trabajar para hacer un mejor equipo, por el contrario siempre señalando con el dedo y exponiendo públicamente a quien falla (como si no fallasen todos en todos los equipos).

    Fijaros, equipos Españoles que han logrado cosas importantes este año, el Atleti, cómo ha manejado el Cholo ese vestuario, cómo les tiene ilusionados, enchufados a todos, pero a la vez unidos, para que tiren todos en la misma dirección (justamente lo contrario que Mou); incluso el propio Pellegrini, que prácticamente había dejado fuera al Borusia, con un equipazo también.

    Entonces señores, Mou a errado el camino, los números así lo demuestra... y si en 3 años vamos a justificarlo todo con la suerte (después de tener la plantilla mejor y más cara del mundo), en fin... apaga y vamos.

    Mou hijo, tanta paz te lleves como la que dejas ;) ...personalmente celebro que te lleves tus tonterías y todo el circo que te rodea a otra parte y volvamos en este país a hablar nuevamente de futbol y no de la ultima estupidez que has hecho o la ultima tontería que has dicho.

    ResponderEliminar
  7. EA7Alonso: "Para mi Mou, como estratega, en lo técnico y táctico, el MEJOR..."

    Hombre, eso de el mejor hay que demostrarlo, y renovarlos, quizás en algún momento fue el mejor, pero ¿hoy el mejor? ... para estratega Klopp... para estratega El Cholo...

    Como ha dicho alguien, Mou el personaje (y no me refiero al de Los Simpson) se ha comido con patatas a Mou el entrenador.

    Lo cierto es que le ha venido grande esto a Mou, porque este año ni siquiera se a topado con el mejor Barsa de la historia.... es que no hay excusas para justificar el quedarse en blanco.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto... los que han criticado la noche de los aspersores... o han mencionad que en finales de copa de Rey la afición catalana no respeta al Rey ... ¿de ayer no decimos nada de esto? ¿no es una falta de respeto no ir a recoger la medalla, semejante desplante por parte de Mou y CR os parece "elegante"?

    ResponderEliminar
  9. Mou tiene muchas cosas muy buenas como entrenador... Pero lo mas importante no lo a sabido manejar que es la armonia y el llevarse bien con el equipo pues como la palabra lo dice es un EQUIPO... Y lo que le a hecho a Iker no tiene nombre porfavor que no diga que no es personal... Es mas personal que otra cosa! Hace unos años peleo con los medios diciendo que el balon de oro lo merecia Iker porque era (y ES) el mejor portero del mundo... Y ahora sale diciendo que Diego es mejor que Iker... No desmerito a Diego pero Iker Casillas es un crack! Y lo que le a hecho es totalmente injusto!!!! Y aqui lo que mas a afectado es la division del vestuario por culpa de EL!! A el es el que le encanta estar en controversia... Pienso que esta vez Mou ya no sigue al mando del Madrid!

    ResponderEliminar
  10. Fantástico artículo, has reflejado mis sentimientos al milímetro.
    Triste final.
    GRANDE MOU!!!

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, este: http://laquintadelbuitre.blogspot.com.es/ sí es un blog de análisis ;), el de la quinta del Buitre, ese blog que sigue EA7Alonso.

    A mi me da que muchos teneis una corta edad, y como pasaba a los peques del Atleti que no habían visto nunca a su equipo ganar al RM, os pasa a algunos madridistras, que no han visto en primera persona a un gran RM, y por ello se aferraban al clavo ardiendo de Mou; pero lo cierto es que este equipo ya era grande, muy grande incluso antes de que Mou siquiera naciese.

    ResponderEliminar
  12. Sencillamente, espectacular!!!! Hace mucho que la prensa le robó la inteligencia al pueblo

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Pudieron pasar cosas muy grandes en estos 3 años que en algunos casos por mala suerte y en otros porque nos han robado lo han evitado. El primer año de Mou me encantó, solo fallo el 5-0, aunque es verdad que desde ahí ya todo cambio, en copa se la ganamos al barsa lo cual me pareció magnífico y brillante por mucho que los medios intentasen quitarle mérito, y en champions se sufrió uno de los mayores robos de la historia de la champions, a mi aún me tortura las imágenes de la expulsión a Pepe y ese Gol anulado a Higuaín sin ningún sentido, y pita falta a Mascherano...hijo de p... todo aquello acabó con una champions más regalada al barsa y una final birlada al madrid.. el segundo año los penaltis evitaron la gloria y en copa en el camp nou de nuevo sufrimos un arbitraje vergonzoso. Este año mejor no recordemos porque el último abuso que nos han metido está muy reciente, y en champions aunque la cagamos en la ida, en la vuelta los fallos iniciales nos sentenciaron... no se qué culpa tiene Mou de todo ello, es como cuando juegas al fifa y por mucho que atacas parece que la máquina no te deja marcar, pues eso le ha pasado al madrid este año en todos los partidos, incluyendo los claves del viernes y la vuelta de champions... en fín todo parece indicar que se nos va el gran Mou, el cual para mi ya siempre tendra un hueco en mi alma futbolística, y me preocuparé de ver como queda cada jornada su equipo porque a la gente que sabe de fútbol y de esto se la ha ganado... no nos queda otra. Nosotros nos quedaremos aquí con esta sucia prensa, y los que somos madridistas de verdad, apoyaremos al nuevo que venga y le dejaremos trabajar, esperemos que no sea tan oscuro el futuro próximo y el madrid siga estando al nivel de estos tres años.

    Hala Madrid

    ResponderEliminar
  15. Ya ya ya... el resumen de estos 3 años es: ha habido mucha mala suerte, nos han robado de lo lindo, y los topos han torpedeado el proyecto XD

    Por cierto, entiendo que cuando habláis de topos y de torpedear... incluís a Mou, que en su día se aburrió de filtrar como el que más a su porta voz Eladio Parames... que creo que muchos os olvidáis de eso.

    En fuera de juego está sin duda el creador de este blog... pero fuera de juego de los de 3 metros ;)

    ResponderEliminar
  16. alabar tanto a un entrenador que lo unico que ha conseguido ha sido sentar en el banquillo al mejor portero del mundo, no conseguir practicamente titulos con un equipo muy superior al resto, en el que ha posado todo el dinero del club y la confianza del madridismo...pero bueno, para gustos los colores,es simplemente una opinion, el articulo esta muy bien argumentado, saludos y...HALA MADRID!!

    ResponderEliminar