viernes, 24 de mayo de 2013

Vergüenza


Estos tres años he leído y escuchado comentarios de madridistas como "me da vergüenza tener un entrenador como Mourinho que mete dedos en los ojos", "me da vergüenza que el Madrid no juegue nada con Mourinho" y cosas por el estilo.
Bueno, yo también soy madridista y voy a decir lo que a mí me da vergüenza:


Me da vergüenza que durante tres años se haya pitado (ocasionalmente al principio, con regularidad desde hace meses) en el estadio de mi equipo a un entrenador que, entre otras cosas, ha devuelto al Madrid a la élite del fútbol mundial, de la que a muchos se les ha olvidado que habíamos salido tras años de pésima gestión deportiva.

Me da vergüenza que el mejor entrenador del mundo tenga que abandonar mi equipo por presiones de la prensa con el consentimiento de afición y presidente.

Me da vergüenza que el capitán de mi equipo lo único que haya capitaneado sea una revuelta en el vestuario para hacer la cama a su entrenador durante meses.

Me da vergüenza que el capitán de mi equipo le cuente a su novia periodista las interioridades del vestuario y ésta las aireé en directo en televisión (28/1/2013: "El clima dentro del vestuario del Madrid como sabéis todos no es bueno y es "vox populi" que los jugadores no comulgan para nada con Mourinho. Ahora mismo hay división en el vestuario y Mourinho tiene muchos frentes abiertos en el Real Madrid").

Me da vergüenza que en las gradas del Bernabéu se pite a los jugadores a los que se critica en As y Marca sin atender a su rendimiento deportivo.

Me da vergüenza que el presidente del Real Madrid consienta ataques mediáticos contra empleados del club y además invite a comer a periodistas en Navidad y les permita vender "el pijama del Madrid" con el periódico.

Me da vergüenza que el Real Madrid como club ceda constantemente a chantajes y presiones exteriores, sin limitarse a mirar por sus intereses.

Me da vergüenza que se planteé la posibilidad de que el Real Madrid pida a José Mourinho no comparecer en rueda de prensa en el tiempo que le queda como entrenador del equipo.

Me da vergüenza que en la revista oficial del Real Madrid de marzo-mayo (90 páginas) no haya ni una sola foto de Mourinho y apenas un par de menciones, cuando éste ha estado tres años partiéndose la cara por el club.

Me da vergüenza que un entrenador no pueda durar más de tres años en mi equipo porque As y Marca decidan hacer campañas en contra del entrenador de turno y los aficionados les sigan el juego como marionetas.

Me da vergüenza que en el Real Madrid se ningunée a profesionales del fútbol de élite que serían indiscutibles en cualquier otro club del mundo.

Me da vergüenza que en el Bernabéu se haya aplaudido a Xavi Hernández o a Silva "por campeones del mundo".

Me da vergüenza Roncero y quienes le ríen las gracias.

Me da vergüenza que haya muchos socios del Real Madrid descontentos con la gestión actual de Florentino y se vean obligados a votarle porque de lo contrario el club caería en manos de alguien peor.

Me da vergüenza que la afición del Real Madrid no se dé cuenta de que el mayor enemigo del equipo no es el Barcelona sino su entorno.

Me da vergüenza que se desprecien los verdaderos valores del Real Madrid, los de Don Santiago Bernabéu, que son radicalmente opuestos al señorío y la humildad mal entendida que nos venden ahora.


En definitiva, me da vergüenza la situación actual del Real Madrid, no que en un lance de un partido un jugador de una patada a otro o un entrenador le meta el dedo en el ojo al rival.

22 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo. Aquí, otro avergonzado. @estornudos

    ResponderEliminar
  2. El sentimiento es mutuo, me avergüenzo y ademas mucho, que hayan ganado periodistas y el publico (Que no aficionado del Real Madrid) que siguen a estos primeros, y sobre todo me avergüenzo de que un jugador que a mamado este equipo desde los nueve años sea el traidor que ha llevado a esta situación (y que ademas es mi idolo, vaya un Capitan).
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde los 9 años Casillas solo nos ha dado alegrías. Ya se te olvidó todo lo que "ese jugador" le ha aportado al Real Madrid? Apuesto a que llorarias como una niña el solo pensar que."ese jugador" se fuera a otro equipo!

      Eliminar
    2. Los jugadores van y vienen vamos que segun tu si casillas dice q nos hagamos amigos de xavi porq el quiere cuando en esa final d copa la mayor mierda la echo el barsa pero oye casillas tiene q pedir perdon por nada por hacer el imbecil, pero que vamos a lo que iba q un jugador manda mas que todo el madrid, el madrid eres tu y todos nosotrosno un jugador , espero q no vayas a una empresa a trabajar tendras problemas al actuar como tu idolo casillas cuando vas a tu jefe a decirle lo que tiene que hacer, la putada q al reves que mou se hara lo correcto echarte a ti a la puta calle

      Eliminar
  3. Te cagas encima de Iker por defender a Mou? Te cagas en todo el Madridismo por Mou? VETE AL CHELSEA CON EL SI LO PONES POR ENCIMA DE TODA LA INSTITUCIÓN!

    ResponderEliminar
  4. Gran verdad este anonimo de encima es graciocisimo uno que habla sin leer ni intentar entender el lo que le venda as o marca penoso, eres penoso a esto nos referimos ckn nuestro entorno escoria de aficionados como tu es loq he hace ser peor al madrid, hazte del alcorcon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete al Chelsea hombre, ...y esto es lo que ocurre cuando no tienes ni zorra de futbol, ni de la historia de tu propio club.

      Eliminar
  5. Aqui la gente confunde a Iker de la roja con Iker del Madrid. Hacia 8 años q no eramos nadie y con Iker bajo palos. Nos a vendido x la seleccion y por portadas. Como madridista es un mierda.Y no nos a dado nada,el Madrid se lo a dado todo y él a pagado con traición.

    ResponderEliminar
  6. Pitadas: Los madridistas que van al Bernabéu sus razones tendrán, al principio muchas veces daba verdadera pena ver que el RM no jugaba a nada; y al final algunos han acabado hasta los cojones de las movidas del entrenador.

    ¿El mejor? El mejor entrenador del mundo abandona no por la prensa, sino por no haberse comido un rosco habiendo dispuesto de la totalidad de las llaves del Club. Se esperaba muuuucho más del supuestamente mejor del mundo, el cual ha perdido títulos antes un Borusia, ante un Atlético de Madrid (que este sí es un record que hay que apuntarle, después de 14 años, todo un merito).

    Revuelta: Lo único vergonzoso en esto es que venga un tío y pretenda que tú cambies en lo personal para que él gane títulos ¿dónde se ha visto?; el RM tiene (es decir, tenía) una imagen que cuidar, unas formas que guardar, y Mou se las ha pasado por el forro, normal que el capitán llegado un momento haya dicho ¡¡basta!! ...el FCB ha ganado lo que ha ganado estos últimos años y nadie ha pedido a Iniesta o Xavi que se enemistasen con Iker o algún otro madridista; si necesitas de estas chorradas es que probablemente falten otros atributos más relevantes. Iker ha tenido los cojones de plantarle cara, de decirle "oiga, Ud. no es el RM, aquí no vale cualquier cosa, esto no es el Oporto; aquí lo hemos ganado todo sin necesidad de dar esta imagen tan lamentable".

    La novia: Te avergüenza lo que ha podido filtrar Iker, pero no lo que filtraba Mou vía su portavoz Eladio Parames (tweter)... el creador del blog no puede tener un doble rasero más notorio.

    ¿Ataques mediáticos? ...la prensa publica lo que le da la gana, esto ha sido siempre así, no recuerdo haber visto tan indignado a ningún madridista cuando a Pellegrini las portadas de Marca y As le dedicaba frases (a página completa) como "Estás despedido Manolo", "¡Vete ya!", "Fuera"... esto no indignó a nadie... y eso que a Pelegrini no le dejaron hacer ni 1 año, no le ficharon nada, no se metía con nadie y en el vestuario sí que tenia verdaderas vacas sagradas, como ser Guti, que jugaba si le daba la gana. Por esto me da la risa cuando se argumenta lo de "es que hay una campaña mediática contra Mou". Y ojo, el día del Alcorcón el 100% de la culpa fue del entrenador!!, cuando hasta el Castilla DEBE ganar al Alcorcón incluso SIN entrenador. Ahora bien, los defensores de Mou pretenden culpar a los jugadores, nuevamente, doble rasero, según nos sale de los cojones responsabilizamos al entrenador o a los jugadores, estupendo.

    Me ha dado mucha vergüenza que el Real Madrid como club haya dejado a Mou hacer tanto daño al RM, al Club, al vestuario y a las diferentes imágenes que en estos años han dado la vuelta al mundo (el dedo en el ojo; el show de Pepe... el show de Mou y sus ¿por qué?...) esto sí que ha sido vergonzoso.

    [... continúa abajo]

    ResponderEliminar
  7. Ruedas de presa: En lo que queda, efectivamente preferiría que se guardase el entrenador sus opiniones para sí mismo... total ¿qué va a decir que no sepamos? ...para decir que el FCB ha sido el mejor equipo de los últimos 20 años, pues mira, llámame raro pero hasta prefiero escuchar a Karanka.

    ¿Partiéndose el culo?, será de risa vamos, Mou ha sido el primero en borrarse de los grandes actos institucionales, y haciendo feos importantes a la institución:
    + Mourinho no asiste a un acto solemne en el centro deportivo de Valdebebas
    + Mourinho no asiste a la comida de la plantilla
    + Mourinho no asiste a la entrega del balón de oro
    + Mourinho no asiste a recoger la medalla de 2do. en la Copa del Rey
    Además no sé que se pretende decir con eso de "partiéndose el culo", será trabajando, que para eso se le paga, como hace el resto de entrenadores en sus respectivos equipos, incluso cobrando infinitamente menos. Lo de partiéndose el culo parece intentar sugerir que trabaja más que nadie, lo cual hay que demostrarlo en el campo, con futbol y resultados. ¿O creéis que Klopp no se parte el culo en el Borusia? ¿O que el Cholo no hace lo propio en el ATM?

    Durabilidad: Un entrenador debería poder durar más de 3 años claro está, pero cuando hay un proyecto, cuando se van cumpliendo los objetivos, cuando el equipo va a mas y la mano del entrenador comienza a notarse, y el proyecto amerita más tiempo. NO ES EL CASO ;)

    Lo que no ha ocurrido NUNCA históricamente en el RM es que alguien habiendo ganado tan poco llegue a durar 3 años, esto sí que es algo fuera del guión.

    Ningunear a profesionales del fútbol de élite: Imagino que te refieres a Iker y compañía ¿no?, éstos han sido los únicos ninguneados.

    En definitiva, a mi me dan vergüenza ambas cosas, que el capitán del barco tenga actitudes tan deplorables como la de agredir a un homologo, y la actual situación del RM (básicamente capitaneado por Don Florentino Pérez) en lo que va de siglo XXI.

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo que te identificas con Roncero, el pipero mayor del reino, poco puedo responder. No merece la pena. Mucho tiempo libre tienes tú como para ir a un blog a responder en una entrada con la que no estás de acuerdo con un comentario más largo que la propia entrada.
      A gente como tú lo único que les deseo son otros seis años cayendo en octavos de la Champions. Pero claro, soy del Madrid y no puedo desear eso, por lo que tengo que desear que el entrenador que venga mantenga al RM en la élite del fútbol a la que Mou nos ha devuelto y en 2010, mal que te pese, no estábamos.

      Eliminar
  8. Justamente porque no estoy de acuerdo es que me veo en la obligación moral de dejar claro que no todos comulgamos con esa verdad absoluta que ahora los mourinhistas (que no madridistas) vais por ahí repitiendo.

    No sé cuánto tiempo te crees que me ha tomado responderte, pero han sido pocos minutos, llevo algunos años ya rebatiendo a los que ponen al entrenador por encima del club, y por ello, no te preocupes por mi tiempo, no han sido más de 15 minutos.

    Si hablamos de tiempo libre, anda que tú... tomarte el trabajo de montar y mantener actualizado un blog para hacer de amplificador del peor entrenador en la historia del RM de los que han estado 3 temporadas, en fin, tiene gracia que me digas a mí que tengo mucho tiempo libre ;)

    El post es largo (según tú) porque cuando digo algo me gusta argumentarlo, dar las razones y fundamentos por lo cual pienso lo que pienso, espero no molesto eso en este blog... aunque igual sí sienta mal, no veo que fundamentes demasiado (al menos no objetivamente) muchas de las cosas que dices, las que entiendo que si quieres tratarlas de verdad, pues hay que hacerlo bien, con rigor, por citar un ejemplo, el de los topos / filtraciones, donde solamente ves mal cuando lo hace Iker y no cuando exactamente lo mismo lo hace Mou; como el hecho de que sienta a Iker para poner a Adán (que claramente no estaba mejor; donde Mou por cierto nos mintió a todos, imagino que en ese momento sí que se habrá partido el culo como decías tú, pero de risa mientras decía a la prensa sin pestañar "Adán hoy está mejor que Iker") y como estos ejemplo otras tantas situaciones.

    ResponderEliminar
  9. Mourinho sentó a Iker para darle un toque de atención por su mal rendimiento. Si el que salió fue Adán fue porque era el portero suplente. No hay ninguna prueba de filtraciones de Mourinho, en cambio ahí tenemos a Sarita en Televisa, busca en Youtube si no lo has visto.
    No tengo problema en que vengas aquí a responder, pero si hay una "verdad absoluta" no es precisamente la que defiendo yo, ya que TODOS los medios de comunicación defienden tu postura.
    Ah, y no eres quién para decirme lo madridista que soy.

    ResponderEliminar
  10. Mourinho no debe sentar a nadie para "dar toques", que esto no es un parvulario, Iker es todo un campeón del mundo. Si el mejor portero del mundo está bajo, desanimado (por lo que fuera), es responsabilidad del entrenador (que para eso se le paga) interesarse por ese jugador, hablar con él y conseguir (como sea) recuperar ese 100% que antes tenía. Y esto mismo vale para el resto, si alguien no da el 100%, Mou tiene mucha culpa, gran parte de su trabajo es mantener una plantilla unida, cohesionada y motivada ¿no se decía que era un graaaaaaaan motivador? CR7 también estaba algo triste y desmotivado a principios de temporada.

    Lo que no es de recibo es que por él mostrar que es quien manda, ponga el peor portero posible, lo cual perjudica claramente al RM, lo suyo es que busque formas de "dar esos toques que tanto le gustan" sin perjudicar deportivamente a quien le da de comer. Si me dices que su suplente está a la altura, pues mira, hasta es comprensible, pero en el caso de Adan... al pobre le ha arruinado su carrera, ya que ha demostrado públicamente que no vale.

    También hay que recordad la flagrante mentira que pretendió vendernos Mou, diciendo sin más que consideraba que Adan estaba mejor ¡¡¡Mentiroso!!!, quería sentarle porque le salia de los cojones y le ha dado lo mismo si eso perjudicaba o no deportivamente al RM, lo cual demuestra que primero está él, luego su ego y en tercer lugar su orgullo.

    El problema Miguel es que no podemos dejarnos llevar por Punto Pelota, donde hasta el presentador defiende Mou y marca al resto cual es la línea del programa y procura además ridiculizar a quien a pesar de todo decide decir lo que realmente piensa de Mou.

    Lo de J.Pedrerol es indignante y vergonzoso, lo que comentas de Sara, en la television Mexicana, si vuelves a mirar el video verás que no dice nada relevante, nada que no supiéramos ya y desde hace meses el resto del mundo, que Mou tenía muchos frentes abiertos y que había división en el vestuario ¿dónde está la noticia? ¿donde está el super secreto de estado en esto? ...después de 2 temporadas TODOS sabíamos de estas cuestiones, no acabo de entender por qué se crucifica a Iker por esta tontería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace mucha gracia que se diga que Mou ha arruinado la carrera de Adán cuando éste ha jugado más partidos esta temporada que ninguna otra en el equipo de sus sueños. Yo también quiero que me maltraten así. Y tampoco recuerdo fallos escandalosos de Adán como para que se quede sin equipo.
      Cuando Iker se lesionó estaba empezando a parar mejor, y fue precisamente sentir algo de "presión" lo que le hizo espabilar. Debe haber competencia en todos los puestos y si alguien no la tiene es normal que se acomode, a Iker le ha pasado eso.

      En cuanto a Carbonero, estarás de acuerdo conmigo en que no es lo mismo que diga eso un periodista cualquiera (a los que Iker también filtra, como su amigo Fernando Burgos) a que lo haga alguien que convive con el capitán del equipo. Puedes opinar lo que quieras, claro, pero a mí no me parece de recibo, por mucho que se suopiera.

      Ah, y no he visto en total más de media hora de Punto Pelota en mi vida.

      Eliminar
    2. Claro que la ha arruinado, si algunos tenían dudas de lo bueno o malo que es Adan, ahora ya no las tienen, es malo que jode.

      Estoy de acuerdo en que NADIE debe jugar por decreto, ni por nombre... pero que juegue siempre tampoco implica que haya que sentarle cada tanto para aleccionarle.

      Dime tú ¿cuándo se ha sentado a Xabi, Iniesta, Messi o el mismo V.Valdez argumentando que "deben sentirse presionados"? ...y no será porque Valdez no se mande cagadas de las gordas, porque mira que ha tenido cantadas importantes en partidos relevantes (como sacar de portería con el pie y entregarla directamente al portero rival); y no por ello le ha sentado nadie... o el mismo Pinto, que a pesar de sus fallos e inseguridades se le mantiene en copa ¿por qué se le mantiene?, para darle confianza y la oportunidad de crecer.

      Y esta es la clave, un entrenador cree que si fallas mereces ser castigado (a modo de correctivo), mientras que otros, cuando un jugador fallan apoya y arropan a quien ha fallado para darle confianza y que se reponga. Son diferentes técnicas de motivación, la de Mou, al menos en el Madrid claramente ha fracasado; esas prácticas son más propias de un colegio de monjas, donde el cura si no estudiabas te daba con la regla en las manos.

      Ni Iker ni ningún futbolista de su calibre, habiendo ganado lo que han ganado necesita que venga un Sr. a dar lecciones de "actitud" o entrega; esas cosas igual funcionan en un Oporto ;)

      Eliminar
    3. Lo cual demuestra que le ha venido grande el RM; una cosa es entrenar a un Oporto o a un Inter acabado (con todos mis respetos para el Inter, pero esa quinta eran todos jugadores que estaban ya de vuelta) y otra a un RM.

      Donde tenía que demostrar que es el mejor, que está capacitado para llevar un vestuario de estrellas, era aquí, en Madrid, y no ha sabido, ha intentado llevarlo igual que ha llevado al Oporto o Chelsea, gran error de concepto.

      Y por todo ello debe irse, y como corresponde por las que ha montado y a todo a quien ha faltado, por la puerta de atrás; no se llevará una ovación del S. Bernabéu, más bien todo lo contrario, y la historia le recordará esta etapa por sus broncas, por sus faltas de respeto, por sus salidas de tono... por esperar a árbitros en los aparcamientos, por encerrar a periodistas para amedrentarles ... estos son los records de Mou, y por lo cual le recordaremos todos ;)

      Eliminar
    4. Todos no, algunos le estaremos eternamente agradecidos por devolver al Madrid al primer plano del fútbol mundial, en el que no estaba cuando llegó. Al fin y al cabo esto es un deporte, no una ONG en la que haya que predicar valores, y el Madrid es hoy más respetado en Europa que hace tres años, por mucho que queráis quedaros con broncas y demás.

      Eliminar
  11. Escuecen las verdades.... puedes borrar los comentarios que quieras, pero la realidad no cambiará por ello ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consiento que vengas aquí a decir tonterías, pero no que pongas un enlace a la página web de la mafia de As.

      Eliminar
    2. Joer macho, pues deberías hacer un manual un "reglamento de mi Blog", así el resto sabremos lo que consiento y lo que no, que no somos adivinos ¿sabes?

      Esto ansioso esperando el siguiente articulo / opinión ¿no vais a sacar nada de la despedida de Mou? ¿de los ultras entregándole una placa?

      Eliminar
  12. Llevas un mes sin actualizar el Blog... no será porque no hayan pasado cosas. Ancelotti ya está aquí, le acompañará Zidan... nuevo proyecto, se potenciará la cantera, el italiano ha dicho que el RM debe ganar jugando bien... ¡¡¡esto promete!!!

    Imagino que como Madridista has de estar muy ilusionado :)

    ResponderEliminar