martes, 14 de mayo de 2013

Según sople el viento


En varias ocasiones a lo largo de esta temporada desde el Diario As se ha utilizado la figura de Vicente Del Bosque como un medio más en su campaña contra José Mourinho. Que si Mou no fue a la gala del Balón de Oro, que si Mou dijo que los votos de dicho premio estaban manipulados "desprestigiando el premio a Del Bosque", que si Mou no mencionó en rueda de prensa que Del Bosque ganó dos Champions con el Madrid... Todo son halagos a Del Bosque, y cuanto más daño pueda hacer a la imagen del todavía entrenador del Real Madrid, más se exagera en la exaltación de la figura del marqués. 

Pero esto no siempre fue así, no siempre les gustó Del Bosque y no siempre le dedicaron los halagos de ahora. Se le llamaba "alineador" (Tomás Guasch en las páginas de As) y hay unos cuantos editoriales del director del periódico, Alfredo Relaño, en los que le atizaba sin contemplaciones. Especialmente éste, pero algunos más como éste, éste o éste otro. En el último habla sobre la final de la Novena, y también habló  poco después de ella en la grabación de un reportaje sobre dicho título. Hace unas semanas Teledeporte emitió un documental sobre las nueve Copas de Europa del Real Madrid en el cual se incluía esa entrevista a Relaño. Me molesté en buscar el vídeo y extraer ese fragmento porque lo que dice no tiene desperdicio. Sirve para hacerse una idea una vez más de cómo se las gasta este personaje, por si alguien no lo había hecho ya.





"Fue un partido que al Madrid no le añadió una gran gloria". (¿Gloria por ganar una final de Copa de Europa? Qué va, hombre)
"Es una victoria un poquito vergonzante para el Madrid". (El madridismo no la celebró, nos quedamos todos tristes en casa muertos de tristeza y vergüenza)
"El Madrid consigue una victoria a la contra, escatimando esfuerzos, jugando con la calidad de sus jugadores". (Cómo osaron jugar con la calidad de sus jugadores, qué barbaridad, a quién se le ocurre aprovechar la calidad de Zidane).


Y después de esto tiene la cara dura de recriminar a Mourinho no estar recordando constantemente todos los títulos que ganó Del Bosque en el Real Madrid. En fin, sobran las palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario