viernes, 29 de abril de 2011

Mentiras

Mentiras y mentiras, y más mentiras, y todos los borregos se las creen. Para empezar, estoy harto del puñetero señorío y de las memeces que dicen que se va a cargar Mourinho y tal y cual. Vamos a ver, señores, lo primero es que si no sois del Madrid no se que coño tenéis que hablar de sus valores y sus principios, eso para empezar, y para terminar, se puede ser bueno, pero no gilipollas. ¿Que queréis, que hoy el madridismo se quede callado después de lo que pasó anoche? ¿Que aplaudamos y digamos lo muy buenos que son y además digamos que somos una mierda y nos arrodillemos? Si, claro, por supuesto. ¿Eso es señorío? A mí que me lo expliquen, osea que defender lo tuyo y protestar una injusticia está mal, hay que callarse y agachar la cabeza, estupendo. Y lo peor es que hay gente del Madrid que también dice estas cosas, ver para creer. Es que es como si vas por la calle, llega un tipo y te roba la cartera y tú en lugar de ir a la policía o correr detrás de él, le das una palmadita en la espalda y te vas tan contento a tu casa sin tu cartera. Miralo, que buen ciudadano, que no dice nada por si el pobre hombre va a la cárcel, además hay que reconocer que me la ha robado muy bien, y que tiene mucho estilo corriendo con mi cartera en la mano, no te jode. 

El Barcelona denuncia a Mourinho, pero dejando claro que ellos no juzgan lo que piensa Mourinho ni sus acciones y que no tienen nada en contra del Madrid y que no quieren avivar el fuego, no, ¿entonces qué queréis? Y el Madrid responde denunciando al Barcelona porque sus jugadores hacen teatro, y para la opinión pública general, el Madrid lo hace mal. Tócate los cojones, que ahora resulta que eso no es señorío, que es la primera vez que el Madrid denuncia a un club y que eso no se puede hacer, es que es lo último que me faltaba por oír ya.

Y refiriéndome a  Mourinho, puede que a veces se le caliente la boca y diga cosas que, aunque sean ciertas, por su bien no las debería decir, pero Mourinho es siempre Mourinho, siempre es el mismo. No cambia, no se baja los pantalones y su forma de ser y de entender el fútbol la lleva hasta donde haga falta, aunque le salga caro. No es lo mismo con Joselito, que el otro día se quitó la careta, dio dos ruedas de prensa a morder, casualmente cuando veía la cosa chunga, y ahora que las aguas han vuelto a calmarse y todo vuelve a ir sobre ruedas se calla, eso es ser un falso y un hipócrita, pero como es tan "humilde" todo el mundo le apoya y le quiere. Muy bien, adelante. Para vosotros Guardiola, a ver como le ponéis cuando no gane tanto los que tanto le amáis ahora.

A Mourinho le llaman bocazas, prepotente, chulo y mil cosas más, pero nadie le llama mentiroso, ¿por qué? Porque dice la verdad, le joda a quién le joda, y punto.

Y voy a terminar con lo del juego bonito. A lo mejor es que soy raro, pero yo hace dos años veía partidos del Barcelona de vez en cuando porque me gustaba como jugaban, lo hacían muy bien y la delantera Eto'o-Henry era demoledora. Ahora, me aburro, me aburren, y no me gusta, porque no hacen más que tocar atrás y atrás una y otra vez, marear al rival, de un lado a otro y a lo mejor tiran a puerta las mismas veces que el Madrid jugando a defender. Luego lees que tiene la posesión del balón del 70% y han dado 700 pases y dices joder, que buenos son, pero, ¿tú has visto que pases son? Mamoneando todo el partido con el balón de un lado a otro en su propio campo hasta que claro, se la das a Messi y hace una pared con quién sea y te la lía, que sí, que son muy buenos, pero a mí ese fútbol no me gusta. Tampoco me gusta el de defender, como espectador no, no me gusta porque no es vistoso, pero siendo realistas entiendo que el Madrid y cualquier equipo juegue así contra ellos, porque es la única forma de ganar. ¿Juegan cómo un equipo pequeño? Que yo sepa los equipos pequeños no ganan la Copa del Rey por muy a la defensiva que jueguen, por poner un ejemplo. ¿Juegan como italianos? ¿Y quién le quita a la selección italiana los mundiales que tiene, y al Milán sus 7 Champions? ¿Valen menos acaso? La diferencia es que ellos siempre, por historia juegan así y el Madrid AHORA juega así y solamente contra el Barcelona, porque se tiene que adaptar a los tiempos. Si vas a intentar quitarle la pelota al Barcelona te mete cinco, seis o siete, porque es lo que mejor les viene, es lo que quieren, que entres en su juego y corras detrás del balón hasta acabar exhausto, y no creo que por valores y por historia haya que ir a intentar jugar mejor que ellos con el balón cuando está claro que no se puede. Si se ponen a intentar conservarlo no hay quién se lo quite. Si propones un partido de presión asfixiante contra su salida del balón, el que acaba asfixiado a la media hora eres tú y luego te meten veinticinco. No sé los eruditos del fútbol que hablan tanto ahora cómo lo ven, pero no creo que sea tan malo jugar a lo que, según los jugadores que se tienen, se debe jugar, y eso también es fútbol señores, y la contra que tiene el Madrid la tienen muy pocos equipos, muy pocos, y también tiene su mérito. Además, no se puede ser tan falso de hace una semana alabar el planteamiento del Madrid en la final de Copa y ponerlo verde una semana después. Luego están los seguidores del Madrid que se creen que el Madrid tiene que jugar como el Barcelona, vamos a ver, el Madrid no tiene a Xavi, no lo tiene, y como no lo tiene no puede jugar así, pero ni el Madrid ni ningún equipo, y ya está, cada uno juega en relación a los jugadores que tiene, y el centro del campo del Madrid no es creativo, y si no es creativo no esperes que tenga una posesión de balón del 80%. 

Ahora voy a poner una foto, porque ya dejo la subjetividad y me remito a las estadísticas del partido, porque mucha gente habla sin saber.




No sé si se ve bien, ¿creo estar leyendo que el exquisito y limpio Barcelona hizo más faltas que el sucio, barriobajero y violento Real Madrid? Vaya por Dios, qué cosas eh, pero si nos fijamos un poquito más en las estadísticas, se demuestra que el partido estaba siendo como los anteriores hasta la expulsión. Después de la expulsión el Madrid no volvió a tirar a puerta, creo recordar, y el Barcelona tiró tres veces, una Villa y dos Messi que fueron los dos goles. Si quitamos esos tiros a puerta, en el momento de la expulsión, el Madrid llevaba más, quizá menos claros, no lo niego, pero más, y las paradas de Casillas y Valdés son exactamente las mismas. Pero volviendo a lo de las faltas, no sé, creo que si el equipo que tiene un 71% de posesión hace más faltas que el que tiene un 29% es que muy limpio tampoco es, porque prácticamente significa que cada vez que el Madrid cogió el balón le hicieron una falta, y es más, esto sugiere que si al Madrid jugó a la contra y el Barcelona le hizo una falta prácticamente en cada jugada, hubo muchas faltas para cortar contras, y creo que cuando se hace una falta para cortar una contra es tarjeta amarilla. Bueno, para hacérselo mirar por lo menos creo yo. Ah, y el violento Real Madrid hizo solamente dos faltas más que el Barcelona en la final de Copa, por cierto.



P.D.- Y a todos los que dicen que el Barcelona es un gran equipo y que es muchísimo mejor que el Madrid yo les pregunto: ¿Entonces el mérito que tiene haberles ganado una final de Copa, si tanta diferencia hay entre los dos equipos, es mucho no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario