martes, 20 de diciembre de 2011

Interpretaciones

Lo que ha pasado entre ayer y hoy es solamente una muestra de lo que lleva pasando desde que tengo uso de razón. De como la prensa inventa, tergiversa, manipula y cambia las cosas a su antojo para crear polémica y vender periódicos o ganar oyentes. Y también de como los antimadridistas no son capaces de valorar, bajo ningún concepto, una actitud positiva de alguien del Madrid. A continuación escribo fragmentos de la rueda de prensa de Mourinho de ayer:


- "Es un gran equipo que ahora es campeón del mundo de clubes. Les felicito por ese título, aunque pienso que es más importante la 'Champions' que estos dos partidillos. Pero de verdad, de verdad, enhorabuena y muchas felicidades, porque son los nuevos campeones del mundo."


- "Son muy buenos. Si consigues ganarles algún título, haber hecho más puntos en 2011, a pesar de que no cuenta para nada, tiene mérito." 


Esas son las frases que dijo referidas al Barcelona. Si alguien es capaz de explicarme en que momento les falta al respeto, resta importancia o minusvalora se lo agradecería. En todo caso minusvalora la competición del Mundial de Clubes, y nadie discutirá que lo realmente importante no es ganar el Mundialito, es ganar la Champions. Y como nos pongamos a recordar cómo consiguieron llegar a la final de esa competición, tenemos un rato para hablar.


Independientemente de eso, en la rueda de prensa de ayer, Mourinho FELICITA Y ALABA al Barcelona en más de una ocasión. Cuando dijo que el Madrid ganaría cualquier otra liga, está diciendo que si no ganó esta el año pasado fue por culpa del Barcelona. Me parece un halago. No interesa hacerse eco de ello, no interesa dejar a Mourinho como alguien que valora los méritos de su rival. Lo que vende es decir que les falta al respeto porque ha dicho que los dos partidos del Mundialito fueron "partidillos". Y además, todo culé y antimadridista piensa igual, quiere obviar las buenas palabras de Mourinho hacia su rival y prefiere atacar, como siempre. Prefiere quedarse con una palabra antes que con todas las que he puesto en negrita ahí arriba.


Si hay que buscar un ejemplo en prensa, sólo había que darse hoy una vuelta por los periódicos deportivos. Si hay que buscar un ejemplo de culé que escucha y entiende lo que quiere, y luego dice algo que sabe que va a ser ovacionado por todos, ya que es atacar al demonizado Mourinho; tampoco hay que irse muy lejos. Alves contesta que "la envidia es mala", y me parece que para encontrar envidia en las palabras de Mourinho hay que proponérselo. También dice que "siempre trata de minusvalorar lo que ganan los demás". En serio, no sé si vio la rueda de prensa pero me parece que no. Y además de alguna otra perla, suelta esto y se queda tan ancho: "Ahora mismo somos los mejores, los números están ahí. Duela a quien duela, los mejores somos nosotros." Una vez más, demostrando la humildad de su equipo, y de paso también la suya. Las declaraciones de Alves me parecen patéticas, la interpretación de todo este asunto por parte de la prensa, lamentable. Algo a lo que por otra parte, deberíamos irnos acostumbrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario