lunes, 12 de diciembre de 2011

Saber ganar

Apuesto a que la mayoría de la gente ha escuchado cien mil veces más la frase "no sabes perder" que la frase "no sabes ganar". Pues señores, hay veces que tan difícil es una cosa como la otra. Hay que saber comportarse en la derrota, pero también hay que saber comportarse en la victoria, y llevo mucho tiempo diciendo que el Barcelona (no como afición, que muchos también, sino como institución) no sabe hacer esto último. El ejemplo más claro lo vimos hace poco más de un año, con las manitas al aire de los jugadores del Barcelona al lograr el quinto gol ante el Madrid, sin haber finalizado el partido. Pero no me tengo que ir tan lejos para demostrarlo, sólo copiaré y pegaré algunas declaraciones del sábado, después del partido. Muestras de humildad, de respeto y de saber ganar donde las haya.


Guardiola: "Esperaba que nos hubiera costado más sacar la pelota." 

Esa sutil forma de decir: "Mourinho macho, esperaba más de ti, me lo has puesto muy fácil".


Piqué: "Hemos dominado desde el primer minuto hasta el último. En todo momento hemos tenido el partido en nuestras manos." 

Un poco exagerado, ¿no? 


Xavi: "Hemos sido muy superiores al Madrid".

Leyendo a este y al anterior parece que ganaron 0-8. Pero claro, es que este hombre inventó el fútbol hace algo más de 3 años, es una eminencia.


Rosell: "Nuestros jugadores han dado un baño".

Este directamente no aprende, es el comentario más sangrante, y viene de la persona más representativa de todas. Pero este es el equipo humilde, ejemplo para los niños, que maravilla a todo el mundo. Y ojo, los abducidos somos nosotros.


Por suerte o por desgracia, todos somos presos de nuestras palabras. Decir estas cosas es escupir hacia arriba, y ya se sabe que la ley de la gravedad es implacable, no me cabe duda de que todo les caerá encima un día. Entonces leeré esta entrada y disfrutaré como un niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario