miércoles, 4 de enero de 2012

Así gana el Madrid

Ayer estuve en el Bernabéu, ahí van mis conclusiones:


-Los partidos después de vacaciones son siempre peligrosos. Siempre ha sido así, y ayer cuando empezó el partido se veía que no era día de goleada, que iba a costar. Sin embargo, la reacción en la segunda parte fue de gigante, el "efecto polvorón" desapareció.


- Mourinho demostró en el descanso que es un grande, supo hacer reaccionar al equipo e hizo tres cambios que fueron determinantes en la remontada. Decisión arriesgada, sí, pero con 0-2 hay que intentar cambiar algo, o mucho.


- Ozil estuvo bien desde que salió, fue el revulsivo que necesitaba el equipo. Puede ser el inicio de la vuelta a lo que vimos el año pasado.


- Benzema demuestra en cada partido que es algo más que un delantero. Su capacidad de asociación y su clase están al alcance de muy pocos. Si sigue así se convertirá en el mejor delantero del mundo sin discusión.


- Sigo pensando que Lass es un jugador muy válido para el Madrid. Es una lástima que no le guste jugar de lateral, porque rinde bien en esa posición. Para mí fue de los mejores ayer.


- Teixeira Vitienes es muy malo, y desquició al Madrid durante gran parte del partido. Fue el típico arbitraje que, sin grandes errores, pone de los nervios a los jugadores. Tarjetas por protestar, faltas no pitadas a favor, y faltas pitadas en contra que no lo eran. Y viendo hoy el partido por televisión, no logro entender que hizo el bueno de Rui Faria para que le expulsasen.


- Me cabrea que silben a Cristiano Ronaldo a la mínima ocasión que falla. Ayer no tuvo su día, está claro, pero hubo más jugadores que no estuvieron finos y no se les silbó tanto. En la primera parte no estuvo fino ninguno, y sólo se silbó a él y a Kaka, y eso no es justo. Es muy bueno, pero puede fallar. No va a meter cada día 4 goles y no se le puede hacer culpable de todo lo malo del equipo. Desde que a la prensa le dio por meterle caña, mucha gente se ha puesto en su contra, y no puede ser que 4 imbéciles con un ordenador decidan lo que piensa la gente.


- La ovación a Van Nistelrooy me puso los pelos de punta, y eso que el partido iba 0-2. No dudé en ponerme en pie a aplaudir a un jugador que lo dio todo por la camiseta del Real Madrid.


- En el Bernabéu había visto victorias, empates y alguna derrota. Me faltaba la remontada. Me faltaba gritar "Así, así, así gana el Madrid". Y ayer fue el día. También al Madrid de Mourinho le faltaba una remontada. Eso sí, el martes hay que terminar la faena en Málaga, para enfrentarse después en cuartos al Barcelona, en una eliminatoria que podría marcar un antes y un después en la temporada.

2 comentarios:

  1. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. En fuera de juego11 ene 2012, 16:52:00

    Gracias e igualmente!
    Un saludo!

    ResponderEliminar