domingo, 22 de enero de 2012

Prostitución intelectual

Desde que acabase el partido del miércoles contra el Barcelona el Real Madrid ha sido bombardeado con críticas a casi todos sus estamentos. Desde Pepe hasta Florentino pasando, por supuesto, por Mourinho. La prensa madrileña se ha vuelto a desmarcar de todo lo que implique apoyar al equipo más importante de su comunidad, aprovechando la derrota para lanzarse al ataque contra Mourinho. Porque mientras el equipo gana, tienen que tragar, pero cuando pierde sueltan toda la mierda que tenían guardada. No perdonan no saber las alineaciones de los partidos hasta una hora antes de que se jueguen. No perdonan que Florentino haya encomendado la responsabilidad deportiva del Madrid a un hombre que no hace más que sacarles de quicio en las ruedas de prensa, llevándoles la contraria y desmarcándose de lo que ellos consideran que debe hacer y decir un entrenador (que viene a ser lo que ellos quieran, no quejarse por nada y aguantar que la prensa mangonee a su antojo).


Ha vuelto a aparecer al palabra "señorío", esa maldita palabra. Eso que implica aplaudir al rival aunque te humille y se ría de ti. Eso que implica que si te dan un guantazo tienes que callarte y poner la otra mejilla. Sí, eso quieren que hagamos. Y muchos nos hemos cansado ya. 


Pero sin duda, lo que más cansa es el ya habitual doble rasero. Que consiste mayormente en poner la mierda de algunos en una vitrina, y esconder debajo de la alfombra la mierda de otros. ¿El pisotón de Pepe? Injustificable. Sin sentido y absurdo. Pero ni Pepe es el jugador más violento que ha pisado un campo de fútbol en la historia (ni hoy en día lo es), ni su acción es la peor que se ha visto últimamente (al día siguiente Soldado pisó a un jugador del Levante y de eso no se habla), ni va a matar a nadie, como parece que nos intentan hacer creer. Se le fue la cabeza y actuó de una manera censurable. Punto. Y cualquiera que haya jugado al fútbol alguna vez en su vida será capaz de comprender que estas cosas pasan. Muchos dicen que no es la primera vez, y yo digo que muchos otros fueron reincidentes y hoy son ídolos. Stoichkov es muy querido en Barcelona e hizo más de una salvajada. Y por cierto, Pepe no ha lesionado nunca a ningún jugador, algo que creo que habría que tener en cuenta a la hora de juzgarlo como "asesino".



Estos días se han podido ver en Twitter imágenes de agresiones y acciones también censurables de otros jugadores de otros equipos, que no fueron nunca tan duramente criticadas como lo está siendo ésta. Mostraré aquí algunas, las del fabuloso y modélico Barcelona, y aunque muchos las hayan visto ya, habrá quién no. Y estoy seguro de que no habrá muchos sitios en los que puedan verlas, porque sí, esta es la clase de mierda que se mete debajo de la alfombra. Por supuesto, hay más acciones duras del Madrid a parte de la de Pepe, pero esas no hace falta ponerlas, ya se encargan de recordarlas bastante. Porque cada año recuerdan aquella entrada de Figo que retiró a un jugador del Zaragoza, eso no se les olvida. Por cierto, creo que de Alves también se podría decir eso de que es reincidente, ¿no?

































Y hay más, pero no quiero que esto se alargue demasiado. Sólo invito a la reflexión sobre que habría pasado si cualquiera de estas acciones la hace Pepe. 


No quiero decir yo con esto que el Barcelona sea un equipo duro, ni mucho menos. Quiero decir que jugadores de TODOS los equipos, a veces pierden los nervios y actúan de manera incorrecta. Y que es injusto que sólo los de un equipo sean linchados públicamente por la prensa.


Quieren meternos en la cabeza que el Madrid es un equipo agresivo y duro, cuando es mentira. El Madrid sólo plantea un juego defensivo cuando juega contra el Barcelona, eso para empezar. Y para seguir, no juega duro, en estos partidos puede hacer alguna falta más, pero también es normal dado que la posesión es casi todo el tiempo del equipo rival. Un equipo agresivo puede ser el Sevilla, el Osasuna o el Valencia, que llevan años jugando duro y es prácticamente una seña de identidad suya. Para decir que el Madrid es un equipo duro hay que tener imaginación, y ganas de manipular a la gente.


En fin, está claro que el Real Madrid está sólo. En el terreno mediático no hay nada que hacer. Del radicalismo de Sport y MD hemos pasado a los ataques por parte de la prensa madrileña, sí, la "Central Lechera", que se ha bajado los pantalones ante el Barcelona de Guardiola y a la que le da igual desestabilizar al Real Madrid con tal de asegurarse sus ventas diarias. No pido un apoyo incondicional por parte de As y Marca, sólo pido que se cuiden de no desestabilizar constantemente, no pido el radicalismo de Sport y MD pero algo de empatía sí.


La guerra es abierta, y el madridismo tiene la obligación de no caer en la manipulación de la prensa madrileña contra nuestro entrenador. Debemos tener claro que es el mejor del mundo y que con esta plantilla se puede conseguir TODO. El madridismo tiene que recordar que venimos del fango, que en los últimos años hemos sufrido mucho y que ahora que asomamos la cabeza no podemos consentir que cuatro payasos con un bolígrafo y un ordenador destruyan al equipo. Hay que estar con el equipo, ahora más que nunca.

¡HALA MADRID!

2 comentarios:

  1. Miguel Angel estoy 100% de acuerdo contigo. Ya está bien de prensa sanguijuela viviendo a costa del Madrid, es vergonzoso el trato de favor al barça y la persecución de los medios al Madrid. Hala Madrid.

    Encantada de conocer en la blogoteca a un blog interesante sobre futbol donde el autor dice lo que realmente piensa.

    Yo participo en la categoría de moda

    Bss ♥

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Tienes un voto ;)

    ResponderEliminar